lunes, 19 de septiembre de 2011

Game of Thrones (Jon)

—Jon, ¿te has preguntado alguna vez por qué los hombres de la Guardia de la Noche no toman esposa, ni engendran hijos? —inquirió el maestre Aemon.
—No —contestó el muchacho encogiéndose de hombros. Echó más carne a los pájaros. Tenía los dedos de la mano izquierda pegajosos de sangre, y la derecha le dolía por el peso del cubo.
—Para que no amen —respondió el anciano—. Porque el amor es veneno para el honor, es la muerte para el deber.
A Jon no le parecía bien, pero no dijo nada. El maestre tenía cien años Y era un oficial superior de la Guardia de la Noche; no le correspondía a el llevarle la contraria. Pero el anciano pareció percibir sus dudas.


—Dime una cosa, Jon: si llegara un día en que tu padre tuviera que elegir entre su honor por un lado, y sus seres amados por otro, ¿qué haría?
Jon titubeó. Le habría gustado decir que Lord Eddard jamás se deshonraría, ni siquiera por amor, pero una vocecita dentro de él le susurraba: «Engendró un bastardo, ¿eso es honorable? Y tu madre, ¿qué pasa con su deber para con ella? Ni siquiera menciona su nombre».
—Haría lo correcto —dijo... muy alto, corno para compensar la vacilación—. Pasara lo que pasara.
—Entonces Lord Eddard es un hombre entre diez mil. La mayoría no somos tan fuertes. ¿Qué es el honor, comparado con el amor de una mujer? ¿Qué es el deber, comparado con el calor de un hijo recién nacido entre los brazos, o el recuerdo de la sonrisa de un hermano? Aire y palabras. Aire y palabras. Sólo somos humanos, y los dioses nos hicieron para el amor. Es nuestra mayor gloria, y nuestra peor tragedia.
»Los hombres que crearon la Guardia de la Noche sabían que su valor era lo único que se interponía entre el reino y la oscuridad del norte. Sabían que no debían tener lealtades repartidas que minaran su resolución. De manera que juraron no tener esposas ni hijos.
»Pero sí tenían hermanos y hermanas. Madres que los dieron a luz, padres que les pusieron sus nombres. Procedían de un centenar de reinos enfrentados, y sabían que los tiempos cambian, pero los hombres no. Así que juraron también que la Guardia de la Noche no tomaría parte en las disputas entre los reinos que defendía.


»Mantuvieron su promesa. Cuando Aegon asesinó a Harren el Negro, el hermano de Harren era Lord Comandante en el Muro, tenía a su disposición diez mil espadas. Pero no se puso en marcha. En los tiempos en que los Siete Reinos eran siete reinos, no pasaba ni una generación sin que tres o cuatro de ellos se declarasen la guerra. La Guardia nunca tomó parte. Cuando los ándalos cruzaron el mar Angosto y barrieron los reinos de los primeros hombres, los hijos de los reyes caídos se mantuvieron fieles a sus votos y permanecieron en sus puestos. Así ha sido siempre, desde mucho antes de lo que puedas imaginar. Es el precio del honor.
»Si no tiene nada que temer, un cobarde no se distingue en nada de un valiente. Y todos cumplimos con nuestro deber cuando no nos cuesta nada. En esos momentos, seguir el sendero del honor nos parece muy sencillo. Pero en la vida de todo hombre, tarde o temprano, llega un día en que no es sencillo, en que hay que elegir.


24 comentarios:

  1. De verdad hoy me has sorprendido mucho pues desconocía la existencia de esta novela, que por lo que me he informado un poquito pertenece a una saga bastante conocida ¿cierto?

    Siempre me han gustado las historias ambientadas en tiempos pasados y con pinceladas de fantasía, por lo que no descarto su lectura en un futuro. ¿Se trata de plena Edad Media? De veras que pinta interesante.

    Me gusta la reflexión de "¿Qué es el honor, comparado con el amor de una mujer? ¿Qué es el deber, comparado con el calor de un hijo recién nacido entre los brazos, o el recuerdo de la sonrisa de un hermano? Aire y palabras. Aire y palabras. Sólo somos humanos, y los dioses nos hicieron para el amor. Es nuestra mayor gloria, y nuestra peor tragedia." Muy cierto, jamás podría yo expresarlo mejor.

    Un beso y buena semana, me informaré acerca de esta saga.

    ResponderEliminar
  2. amiga yo no puedo ver esta serie, tendre que esperar a que la vendan ja!!...

    ResponderEliminar
  3. QUERIDA AKASHA:

    Me alegra mostrarte algo nuevo querida...es una saga conocida en el mundo de la fantasía y últimamaente se ha dado más a conocer porque la CBO ha hecho una serie de ello de momento está la primera temporada que corresponde el primer libro "Juego de tronos" la saga se llama "Canción de hielo y fuego"

    Esta ambientada como en una época medieval...pero cada pueblo tiene carácteristicas distintas hay algunos que recuerdan a los vikingos...otros a los señores feudales...y todo regado con lobos huargo y dragones...a mí me encanta y me ha enganchado muchísimo, de momento hay cuatro libros en España (en EEUU cinco) y son siete en total

    esa frase es la mejor de todas, dice mucho...con no muchas palabras

    Ya me contarás que sacas de tus investigaciones ;)

    Besines querida buena semana!!!

    ResponderEliminar
  4. QUERIDA ANNE:

    ¿¿¿¿Por qué no puedes verla????? Me matarán pero aquí la tienes (lo que hay hasta ahora)...los diez capitulos....
    http://game-of-thrones-juego-de-tronos.seriespepito.com/
    Disfrutala ;)

    Besines!

    ResponderEliminar
  5. Querida Village, qué entrada más linda, adoro esta saga, como ya te he contado alguna vez, y Jon Snow es uno de mis personajes favoritos muy cerquita de Arya; creo que es complejo, muy pegado a las normas y culpas a veces, y su vida en el Muro es de lo que más disfruto leer, estas reflexiones son hermosas, tanto como el Juramento de la Guardia, me emociono de leerlo, tengo que ponerme ya ADWD :)

    Besos, feliz semana.

    Aglaia.

    ResponderEliminar
  6. QUERIDA AGLAIA:

    También esta entre los míos junto con Arya y Danearys....el presonaje de Jon es complicado lleva mucho dentro...muchas luchas, culpas y reflexiones...
    A mí también me hace poner los pelos de punta el juramento!! jajaj Algún día haré una entrada con él :)
    Yo todavía estoy terminando "Choque de reyes"

    Besines querida!!! Buena semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Honor, es la palabra más vacía que he estudiado y la más inhumana, por cierto.

    Has elegido un pasaje que cuando lo veía tuve que morderme la lengua porque estaba en mi casa, frente a mi televisor y no tenía a nadie que convencer de que honor es la palabra más machista que se ha inventado y además... misógena (creo que escasamente se nota que me da asco esta palabra, ¡pobre palabra, ella no tiene la culpa, es todo lo que se trajina por ella!!)

    Pero tu entrada te ha quedado muy valerosa, como siempre!! Bss...

    ResponderEliminar
  8. El amor sólo es veneno, cuando no es corresòndido.

    ResponderEliminar
  9. Qué estupendo Jon Snow!y pobrecito, siempre me da pena de él... he de reconocer que no soy mucho de éste tipo de series, pero ésta la he visto y me ha encandilado( a pesar de que me pierdo entre tanto reino y nombres jajaja, en serio que a veces he tenido que rebobinar para aclararme algunos entramados) y ese Sean Bean que es un locura de hombre..., ( aunque aquí sale más mayorcito)lo pasé muy malamente Ö...en fín que estoy deseando ver la 2ª temporada, a ver si encuentro hueco...
    Un gran abrazo! (a ver si algún día nos encontramos pá tomar unos culetes!...)

    ResponderEliminar
  10. No he visto todos los capítulos y como tampoco leí los libros, al verlos salteados me perdí de mucho.
    Pero mi papá se vio la serie entera y le ha encantado.
    Yo espero conseguir los libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Un error de gramática, jeje

    No he visto nada ni leído nada de Game of Thrones, pero déjame decirte que con esta magnifica entrada me sobran las ganas. Ya la descargare para el fin de semana y te cuento como me pareció.

    '¿Qué es el honor, comparado con el amor de una mujer? ¿Qué es el deber, comparado con el calor de un hijo recién nacido entre los brazos, o el recuerdo de la sonrisa de un hermano? Aire y palabras. Aire y palabras. Sólo somos humanos, y los dioses nos hicieron para el amor. Es nuestra mayor gloria, y nuestra peor tragedia.' ¡Que maravilloso hombre el que dice semejantes palabras!

    Siempre me ha gustado como escribe George R. R. Martin, aunque se que muchos de sus libros no son tan valorados como deberían. Entre los que me gustan están 'Muerte de la luz' y
    'Refugio del viento' que no son de la serie 'Canción de fuego y hielo' pero tienen muchas cosas que me gustan. Se que no escribe ni un pelin de romántico pero me encanta.

    Besote, amiga mía!

    ResponderEliminar
  13. Querida Marta, yo ni idea de esta serie, nada de nada, pero me encanta que me recomienden cosas, así que de hecho la veré, porque por lo que haz puesto parece super chévere!!
    Ya te contaré!
    Saludos :p

    ResponderEliminar
  14. Pues como me alegro de ser imperfecto. Yo siempre elegiría el amor de una mujer, de mis hijos, de mis hermanos, de un amigo. Porque ¿que es el honor sino la sumisión a un superior que quizás nunca te conozca o el sacrificio por una tierra que nunca será tuya? Solo es mi opinión eh, respeto otras distintas. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Martaaaaaa!! Madre cn tol jaleo qtengo cn las practicas no me paso nada xaki....qmal qmal!! jaja.
    Pues qdecirte de tu entrada qpa variar me gusta a pesar de no conocer game of thrones.....y qsoy lo peor jajaa.
    Xro frases cm "Sólo somos humanos, y los dioses nos hicieron para el amor. Es nuestra mayor gloria, y nuestra peor tragedia." El amor tiene doble cara eso esta claro, puede hacerte la persona mas feliz de la tierra y a la vez puede hundirte en la mas absoluta tristeza xro qariamos sin amor!! Estando el mundo cm esta....=( y otra frase qme ha gustado tb muxo es la de "Pero en la vida de todo hombre, tarde o temprano, llega un día en que no es sencillo, en que hay que elegir." Esta claro nuestras vidas estan llenas de decisones, todos los dias,cuando no tienes entre qelegir ye muy facil lo dificil viene cuando tienes qarriesgar algo para conseguir lo qcrees q kieres....!!
    Weno ya me informas cuando tengas tiempo de tu entrada pa poneme a buscar, ver leer....jaja. Dios soy lo peor!!!
    Espero qxLeon muyyyy biennn!!! Ya me cuentas!! Un besazo Martaaaaaaa!!! =)

    ResponderEliminar
  16. QUERIDA MARICARI:

    A eso se refiere la entrada...el honor no es nada comparado con el amor

    Ha sido una palabra que se invento para que los hombres guerreasen por algo en mi opinión...pero como dice la entrada siempre llega un momento de la vida en que un hombre ha de decidir entre su honor y su amor (familia, amigos...) y my pocos son los que eligen el honor

    Besines!!!!

    ResponderEliminar
  17. QUERIDA TRACY:

    Eso siempre para no ser correspondido mejor quedarse con el honor jajja

    ResponderEliminar
  18. QUERIDA BETH:

    Al principio yo también me perdia...pero ahora ya no mucho además el libro al final tiene chuletario jajaja
    Jon Snow con Arya es mi personaje favorito y Sean Bean ha hecho un papel muy bueenooo :)
    Yo también estoy deseando la llegada de la segunda temporada mientras tanto tengo los libros que son amplios jajja :D
    Ahora ya va a ser más dificil encontrarme en Asturias pero encantada de tomarme unos culines en cualquier momento contigo!!

    Besines!!!

    ResponderEliminar
  19. QUERIDA LUCIANA:

    Es dificil seguir el hilo de la serie si no has leido los libros...salteado ni me lo imagino!! jajaja consigue los libros son geniales ;)

    Besines!!!

    ResponderEliminar
  20. QUERIDA LADY BINGLEY:

    ¿Ya encontraste la serie??? Espero que si y que te haya gustado a mi me encanta y los libros más aún jajja la verdad que muy romántico no es por no decir nada...pero hay muchas cosas entre líneas que estan muy bien y son mejores que palabras declaradas directamente ;)

    Los otros libros de él todavía no los leí...todavía jajaj

    Besines my little lady!!!

    ResponderEliminar
  21. QUERIDA PILAR:

    A mí me gusta mucho aunque es tipo "Señor de los Anillos" y de romántico no tiene mucho por no decir casi nada jajjaja
    Pero espero que la veas, te guste y luego me cuentes que tal ;)

    Besines querida!!!

    ResponderEliminar
  22. QUERIDO KARRAS:

    Pues no eres tan distinto ya que todos escogeriamos esa opción y si tefijas en el texto también es alo que se refieren...antes el amor que el honor jajaja

    Besines querido!!!

    ResponderEliminar
  23. QUERIDA SIL:

    No lo conoces??? Jajjaa que raro....ultimamente sólose habla de esta serie...aunque los libros que han salido de momento tienen bastante tiempo a mí me gustan mucho...son tipo "Señor de los Anillos" pero más sencillo de leer y con una trama algo más complicada pero más interesante jajaja
    Ayyy no tengo tiempo pa nada fia!!! Ya estoy aqui organizando el piso!! Y eso que todavía no empecé a clase!!!! Ayyy

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  24. Querida amiga, has regresado el 27, espero que todo esté bien, te echamos de menos, todas, todas... Bss, corazón!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi rinconcito...y no te cortes!! tu opinión es bien recibida!!
"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta."