lunes, 15 de agosto de 2011

Gone with the wind

He aquí un soldado del Sur que te quiere, que quiere sentir tus abrazos, que desea llevarse el recuerdo de tus besos al campo de batalla. Nada importa que tú no me quieras. Eres una mujer que envía un soldado a la muerte con un bello recuerdo. Scarlett, bésame, bésame una vez.


Yo no le pido que me perdone, yo mismo no me comprendo ni me perdonará nunca, y si una bala me alcanza, Dios no lo quiera, me reiré de mi propia estupidez. Sólo sé y comprendo una cosa, y es que te quiero Scarlett, pese a ti y a mí y a ese mundo que se desmorona a nuestro alrededor, te quiero. Porque somos iguales, dos malas personas, egoístas y astutos, pero sabemos enfrentarnos con las cosas y llamarlas por sus nombres.

17 comentarios:

  1. oye... hace años!!! que no veo esa pelicula, el libro no se diga, tendre que tomarla para re- leer...
    un beso..

    ResponderEliminar
  2. Wow, qué hermosas palabras has escogido. Realmente amo esta historia. La película es tan bella, y lo es mucho más el libro. El final es lo mejor de todo, aunque Rett la haya dejado, la escritora deja el final para la imaginación del lector. Para mí, Scarlett encontró la forma de recuperarlo.

    Un besote, querida.

    ResponderEliminar
  3. Una gran obra que resistirá inmune el paso de los siglos (lo que yo te decía en mi anterior comentario: jamás existirán obras equiparables en grandeza, argumento y belleza a la hora de exponerlas al lector o al espectador). Aunque está ubicada en un período diferente al que yo venero (ya sabes que lo mío es la Regencia) está enmarcada en un siglo que en general me fascina, y cuyas costumbres, protocolos, maneras de expresarse e historia en general me encantan. Esta historia encierra mucho más que una historia de amor y odio, encierra el contexto histórico de aquella época y las consecuencias reales de la guerra.

    Un beso enorme, mi niña, y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Y somos únicos rompiendo los corazones de los demás en nuestro propio beneficio... pero claro, esto se sobreentiende y no se debe decir porque acabaría con el romanticismo y sería... ¿crueldad? ji ,ji... De todas formas es una película encantadora!! Bss...

    PD lo mejor... tu entrada, esa forma de colocar el inicio y el final... tan tuyo!!

    ResponderEliminar
  5. QUERIDA ANNE:

    La verdad que yo también hace mucho que no veo la peli y el libro ni te cuento....pero recorde la frase del final el otro dia "a Dios pongo por testigo..." y de aqui salio la entrada jajja

    Besines!!

    ResponderEliminar
  6. QUERIDA LADY JANE:

    A mi esta historia me recuerda a cumbre borrascosas un poquito, ya que los dos son muy complicados y se quieren pero se separan por su propia maldad... Creo que es lo importante en el fondo...se quieren a su manera

    Besines querida!

    ResponderEliminar
  7. QUERIDA AKASHA:

    Se que te puede la regencia jaja pero hay que salir un poco de ella para luego disfrutarla mas jajaja

    A mi esta historia me gusta mucho con todas sus complicaciones y sus broncas, la guerra lo encrudece todo...hasta los sentimientos mas puros, ya sean de odio o de amor, en el fondo se querian eso esta claro...

    Besines querida mia!! Animo para la semana!!

    ResponderEliminar
  8. QUERIDA MARICARI:

    Jjajajaa tengo una forma de colocar la entrada?? Pues yo ni me entero lo hago sin darme cuenta jajja
    Mi cerebro...que hace conmigo lo que quiere jajaj

    Sin el romanticismo no seriamos nada!!

    Besines!!

    ResponderEliminar
  9. Estos dos se querían pero eran bien tozudos y su orgullo les impedía reconocerlo a pesar de ello vivieron una gran y bella historia de amor, no pudo tener un final feliz pero no siempre se llega a la perfección, hubo de todo, bueno y malo pero sin duda no había mediocridad, fluía la pasión.
    Besos, querida.

    ResponderEliminar
  10. Hola, querida, apenas dejo un comentario en condiciones, es que apenas encontré tu blog ayer y me apuré a seguirlo porque lo encontré muy lindo antes de que se me "perdiera".

    Hace mucho que no veo esta película, y la adoro, es tan completa y cuenta con unos personajes deliciosos.

    Estaré atenta a tus actualizaciones, un abrazo.

    Aglaia.

    ResponderEliminar
  11. QUERIDA WENDY:

    Si querida, estos dos por no admitir ni demostrar que se querian como acabaron, si los dos hubiesen sido algo mas sencillos en su forma de ser les habria ido mucho mejro y hubiesen sido mas felices, eso segruo, pasion no les faltaba.

    Besines querida! Me alegra volver a verte por estos mundos :)

    ResponderEliminar
  12. QUERIDA AGLAIA:

    Gracias por pasarte y dejar un pedacito de ti, tu blog es fantastico asi que yo tambien estare pendiente del tuyo todos los días

    La pelicula es larga y complicada, pero como todos los amores al fin y al cabo

    Besines!!

    ResponderEliminar
  13. Esa escena es inolvidable, que buen actor Gable.

    ResponderEliminar
  14. Ay, madame, la película por antonomasia! Cuantas veces he disfrutado con ella. Y con la novela, por cierto. Una adaptación magnífica al cine, con lo dificil que parecía leyendo la novela.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  15. QUERIDO DAVID:

    No podria estar mas de acuerdo contigo...Gable es simplemente magnifico
    Gracias por pasarte
    Besines!!

    ResponderEliminar
  16. QUERIDA MADAME:

    Si que parecia dificil hacre una buena pelicula y fiel al libro...pero lo consiguieron!! Y es una obra de arte!!

    Besines!!

    ResponderEliminar
  17. Querida villageinre,a mi también me gusta es película, no te aburres para nada en las casi 4 horas que dura. Esta escena y el final son las más memorables creo.
    Super linda Vivian Leigh!
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi rinconcito...y no te cortes!! tu opinión es bien recibida!!
"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta."