martes, 7 de junio de 2011

Romeo y Julieta

Mi único enemigo es tu nombre. Tú eres tú, aunque seas un Montesco. ¿Qué es «Montesco» ? Ni mano, ni pie, ni brazo, ni cara, ni parte del cuerpo. ¡Ah, ponte otro nombre! ¿Qué tiene un nombre? Lo que llamamos rosa sería tan fragante con cualquier otro nombre. Si Romeo no se llamase Romeo, conservaría su propia perfección sin ese nombre. Romeo, quítate el nombre y, a cambio de él, que es parte de ti, ¡tómame entera!

Galopad raudos, corceles fogosos, a la morada de Febo; la fusta de Faetonte os llevaría al poniente, trayendo la noche tenebrosa. Corre tu velo tupido, noche de amores; apáguese la luz fugitiva y que Romeo, en silencio y oculto, se arroje en mis brazos. Para el rito amoroso basta a los amantes la luz de su belleza; o, si ciego es el amor, congenia con la noche. Ven, noche discreta, matrona vestida de negro solemne, y enséñame a perder el juego que gano, en el que los dos arriesgamos la virginidad. Con tu negro manto cubre la sangre inexperta que arde en mi cara, hasta que el pudor se torne audacia, y simple pudor un acto de amantes. Ven, noche; ven, Romeo; ven, luz de mi noche, pues yaces en las alas de la noche más blanco que la nieve sobre el cuervo. Ven, noche gentil, noche tierna y sombría, dame a mi Romeo y, cuando yo muera, córtalo en mil estrellas menudas: lucirá tan hermoso el firmamento que el mundo, enamorado de la noche, dejará de adorar al sol hiriente. Ah, compré la morada del amor y aún no la habito; estoy vendida y no me han gozado. El día se me hace eterno, igual que la víspera de fiesta para la niña que quiere estrenar un vestido y no puede.

Que me apresen, que me den muerte; lo consentiré si así lo deseas. Diré que aquella luz gris no es el alba, sino el pálido reflejo del rostro de Cintia , y que no es el canto de la alondra lo que llega hasta la bóveda del cielo. En lugar de irme, quedarme quisiera. ¡Que venga la muerte! Lo quiere Julieta. ¿Hablamos, mi alma? Aún no amanece.


Aqui pondre mi descanso eterno y sacudiré el yugo de las estrellas infinitas quitandolo de esta carne harta del mundo, Ojos mirad por ultima vez, brazos dar vuestro ultimo abrazo. Y vosotros, labios, puertas del aliento, sellad con legitimo beso una concesion sin término a la muerte rapaz.


¿Y si fuera un veneno que el fraile preparó con perfidia para darme muerte, no sea que mi boda le deshonre tras haberme casado con Romeo? Temo que sí y, sin embargo, creo que no, pues siempre ha demostrado ser piadoso. ¿Y si, cuando esté en el panteón, despierto antes que Romeo venga a rescatarme? Tiemblo de pensarlo. ¿Podré respirar en un sepulcro en cuya inmunda boca no entra aire sano y morir asfixiada antes que llegue Romeo? O si vivo, ¿no puede ocurrir que la horrenda imagen que me inspiran muerte y noche, junto con el espanto del lugar...? Pues al ser un sepulcro, un viejo mausoleo donde por cientos de años se apilan los restos de todos mis mayores; donde Tebaldo, sangriento y recién enterrado, se pudre en su mortaja; donde dicen que a ciertas horas de la noche acuden espíritus... ¡Ay de mí! ¿No puede ocurrir que, despertando temprano, entre olores repugnantes y gritos como de mandrágora arrancada de cuajo, que enloquece a quien lo oye...? Ah, si despierto, ¿no podría perder el juicio, rodeada de horrores espantosos, y jugar como una loca con los esqueletos, a Tebaldo arrancar de su mortaja y, en este frenesí, empuñando como maza un hueso de algún antepasado, partirme la cabeza enajenada? ¡Ah! Creo ver el espectro de mi primo en busca de Romeo, que le atravesó con su espada. ¡Quieto, Tebaldo! ¡Romeo, Romeo! Aquí está el licor. Bebo por ti. 
 

*Fragmentos de la obra "La tragedia de Romeo y Julieta" de William Shakespeare.
**Imagenes de la colección "Romeo y Julieta" de Annie Leibovitz.

5 comentarios:

  1. Ayyy Martaaa qwenina qyes jeje. Gracias xleer mi entrada ;). Esq tia el otru dia fui de cena...y me soltaron alguna casi a la cara qen mi cumple me van a dejar tirada xunas fiestas de prao....!!! muy jarto jaja. Xro lo qtu dices pasando y a pensar en mi!! Pos si ya acabe y aprobe todo jeje, toy super feliz tia xq eran dos qme costarn muxisimo! tovia me qda el añu qviene 3 y las practicas xro ya pal añu qviene me deprimire jaja. Tu qtal los examnes? seguro qbien qyes un axa!!! y mi idola xtar sacando esa carreraza...pa qluego en el amor de dios algunos no nos crean capaces de sacar carrera...pues ala ay lo tienn!! jaja. Y del catarro cm vas?? Es desesperante eh?? no puedes hacer nada tol dia con el pañuelin en la mano jeje, xro espero qpronto te recuperes!! =).
    Y tu entrada de blog....(L)(L) no puedo decir mas...perfecta! me encanta esa historia, es taaaaan romanticaaaaaa y tan triste a la vezz!!!!!
    Mira qparrafada te acabo de escribir jajaja. Pos na neni lo mismo te digo qpara cualkier cosa aki tams =) =). Muxas gracias!!!!;)
    Un besazo wapaaa y mejorateeee!!! =)

    ResponderEliminar
  2. " Lo que llamamos rosa sería tan fragante con otro nombre..."

    Siempre me ha encantado la historia de estos dos amantes cuyo amor estuvo desde un principio condenado (y murieron jóvenes, por cierto).

    Me encanta que sea un clásico que no pasa de moda... fíjate que hasta Edward Cullen recita un fragmento en una de las peliculas de la saga jejejejjeje

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  3. El amor no pasa ni pasará de moda...lo unico que cambia son las formas no el fondo :P

    A mí me encanta...nunca cansaré de leerlo...aunque ya me lo sepa de memoria :)

    Besin!!!
    Ya queda menos para el viernes!!!!

    ResponderEliminar
  4. "Ojos mirad por ultima vez, brazos dar vuestro ultimo abrazo. Y vosotros, labios, puertas del aliento, sellad con legitimo beso una concesion sin término a la muerte rapaz." Es mi frase favorita. Sin dudas, el amor jamas pasara de moda. Tienes un blog hermosisimo, querida!

    Me pasare por aqui tan seguido como pueda.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ay gracias me alegro q os guste!! y encontrar gente que tenga mis mismos gustos (romanticos en demasía) siempre es un placer :)

    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi rinconcito...y no te cortes!! tu opinión es bien recibida!!
"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta."