miércoles, 8 de junio de 2011

(L)

- Señorita Elizabeth, he luchado en vano y ya no lo soporto más. Estos últimos meses han sido un tormento. Vine a Rossins con la única idea de verla a usted. He luchado contra el sentido común, las espectativas de mi familia, su inferioridad social, mi posición y circunstancias, pero estoy diespuesto a dejarlas a un lado y pedirle que ponga fin a mi agonía.
- No comprendo.
- La amo, ardientemente.

Si sus sentimientos siguen siendo los mismos, dígamelo. Mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una sola palabra suya me silenciará para siempre. Sin embargo, si sus sentimientos han cambiado, debo decirle que ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma y que la amo, la amo y la amo y que ya nada podrá separarme de usted.

9 comentarios:

  1. 'Sin embargo, si sus sentimientos han cambiado, debo decirle que ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma y que la amo, la amo y la amo y que ya nada podrá separarme de usted.' Awww no es tierno? Ojala los hombres de hoy en dia nos dijeran al menos la mitad de las cosas que Darcy le dijo a Lizzie en esta declaracion.
    Donde estan los hombres asi?

    ResponderEliminar
  2. Al leer la primera parte de la entrada me parecía escuchar perfectamente la voz de "ese" señor Darcy declamando bajo la lluvia y confieso que los vellos se me pusieron de punta.

    Cualquier obra de Jane Austen posee ese efecto sobre mí y aunque mi versión favorita en pantalla de esta gran obra literaria fue la miniserie de la BBC del 95 debo confesar que esta versión con Macfadyen y Keyra ha sido igualmente sublime. Sublime en todos los sentidos.

    Gracias y mil veces gracias por los momentos austen que nos regalas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. LADY BINGLEY:
    completamente de acuerdo...yo no se si estos hombres existen ya...o se han escondido todos...prque yo no conozco ninguno!!y menos mal que nuestro querido Sr Darcy era frio...pues los que andan por ahi ahora...no se como llamarlos...porque menuda panda de sosos jajaja

    AKASHA:
    Jaajaja a mi es que me encanta Orgullo y Prejuicio....la serie de la BBC es mas completa...poruqe es casi literal con el libropero la peli del 2005 para ser una adaptacion esta muy bien....me hubises gustado que terminase mas adelante...pero aun asi te deja como con intriga...

    Besinos!!!!

    ResponderEliminar
  4. es verdad! Tendriamos que salir a buscar alguno! Oye, si quieres pasa por mi blog, te tengo un pequeño regalito!

    ResponderEliminar
  5. Ya lo tengo puesto!!! Muchas graciaas!!!

    Y debeis perdonarme queridas...pero me pongo a escribir rapido....y como soy una acelerada por mucho que repase siempre tengo palabras mal escritas y letras trastocadas

    Mañana por fin es viernes!

    ResponderEliminar
  6. De nada, querida! jajaa somos dos! Yo siempre esribo cualquier cosa!
    Es verdad: VIERNEEEES! Que haremos?

    ResponderEliminar
  7. Yo el resto del finde no se....pero por las mañanas tengo muy claro que voy a dormir...que lo necesito!!!

    Despues improvisar....que es lo mas divertido ;)

    ResponderEliminar
  8. jajaja ssisi, claro, dormir! ♥
    Y luego en las tardes... comer! jajaa

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay, Dios mío! No te imaginas la reacción que tengo con cualquier contacto con O&P, y por sobre todo, con mi adorado, mi perfecto, mi encantador Mr. Darcy y su declaración final (digo la final porque la primera no es muy amable que digamos; hay que admitirlo: aunque su intención sea buena, sus palabras no son hermosas, están llenas de orgullo. Prácticamente le dijo: "Te amo, pero tu familia y tu rango son completamente indecorosos", algo que definitivamente a mí no me gustaría escuchar).
    La declaración final que se adaptó para la película, es definitivamente preciosa e inmensamente romántica. No puedo evitar soltar un profundo suspiro cada vez que leo, o mejor, observo esa escena.
    Y por supuesto, sin mencionar al galán de Matthew, jejeje.

    Un besote, amiga, y gracias por hacerme rememorar esos momentos tan preciosos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi rinconcito...y no te cortes!! tu opinión es bien recibida!!
"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta."