miércoles, 25 de mayo de 2011

Por fin..... Acabé

Desde la noche que sobre mí se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses, si existen,
por mi alma invicta.
Caído en las garras de la circunstancia,
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino,
mi cabeza ensangrentada sigue erguida.
Más allá de este lugar de lágrimas e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años,
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma.

"Invictus" William Ernest Henley

 

5 comentarios:

  1. Conocía a este gran poeta nacido a mediados de mi amado siglo XIX. Lo cierto es que adoro a todos los escritores (sea cual sea el género) de este siglo y en especial a los ingleses. Pese a ser muy anterior debo manifestar también mi ferviente admiración por sir William Shakespeare cuyos "Sonetos" si no conoces, te recomiendo encarecidamente.

    De este su conocido "invictus" me quedo con la parte final, tremendamnete cercana:

    "...Más allá de este lugar de lágrimas e ira
    yacen los horrores de la sombra,
    pero la amenaza de los años,
    me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
    No importa cuán estrecho sea el camino,
    cuán cargada de castigo la sentencia.
    Soy el amo de mi destino;
    soy el capitán de mi alma."

    Gracias por comartir estos ratitos de cultura.

    Un beso desde el paraíso verde de al lado (^_^)

    ResponderEliminar
  2. Si que me gustan los sonetos de Shakespeare...al igual q a Marian Dashwood me gusta el nº116
    No se si habras leido a lgo de Milton pero tambein tiene partes buenas http://thevillageinred.blogspot.com/2011/03/parte-de-mi-alma-yo-te-busco-fin-de-que.html

    Gracias a ti! por coincidir en gustos ;)

    Y sii vivimos en los mejores paraisos del mundo eso seguro!!! y lluviosos tambien jajaj

    Un besin!!

    ResponderEliminar
  3. Ese texto me encantaaaa Martaaaa!!!! Lo tengo copiado por mil sitios jaja. Nose xq xro me identifico muxo con el sobre todo cuando dice "Bajo los golpes del destino,
    mi cabeza ensangrentada sigue erguida." Y vamos el final...pa que contateeee jaja.
    Leii xay qte salio bien el examen no??? me alegro muxisiimo tiaaaa!!! jeje. Pos lo qte puse en el tuenti a descansarrr y acer el vago un pokitin jaja.
    Un besazooo wapaaa!!!! =)

    ResponderEliminar
  4. Sii!!! ya soy 98% Ingeniera :P
    asi q ahora....al paro!!!! jajajaj
    a ver cuando nnos tomamos una ;)
    muaa!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh amiga, claro que conozco a Milton! Madre mía, me dejas de piedra al saber que tú también disfrutas de sus letras... ¡qué placer esta coincidencia de gustos!

    Me voy sumamente complacida (^_^)

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi rinconcito...y no te cortes!! tu opinión es bien recibida!!
"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta."