miércoles, 18 de mayo de 2011

La joven Jane Austen

Yo no tengo dinero. Ni propiedades. Dependo totalmente de mi lunático y estrafalario tío. Aún no puedo proponerle matrimonio, pero debe saber lo que siento: Jane, soy suyo. Dios, suyo. Soy suyo en cuerpo y alma. Aunque no sirva de mucho.


- ¿Sus relatos tendrán un final feliz?
- Mis personajes tendrán, después de algunas tribulaciones, todo lo que desean.
- El bien no siempre conduce a un buen final, es una verdad reconocida por todos.

3 comentarios:

  1. Qué hermosos diálogos has elegido, querida. Esta película es encantadora, y la declaración de Tom es sencillamente irresistible, es increíble lo que pueden lograr tan pocas palabras como esas, pero que su significado es más que superior a su cantidad.

    Supongo que Jane escribía con lo que soñaba, ella realmente soñaba con un final feliz y por eso escribió al respecto, aunque después de muchas dificultades. Sin embargo, yo creo que ella vivió feliz, en cierto modo, fue feliz escribiendo, y sin tan siquiera llegarse a imaginar que al ser feliz escribiendo, ha hecho feliz a millones de personas a través del tiempo con sus obras, y así seguirá siendo.

    Hermosa entrada, amiga. Gracias por recordarme esos bellos momentos de esta película.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. "Jane, I´m yours, God I´m yours, yours heart and soul..."

    Gracias por tocar con el pincelito mágico de tu imaginación el Universo austen que sabes que adoro. Para mí desde Becoming Jane el rostro de mi amada señora Austen es el de la bella Anne Hathaway.

    Besitos y que sepas que me ha emocionado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Aiis ¿a quien no lo gustaría una declaración así? sin palabras elaboradas ni enrededadas, desde lo mas profundo del alma, en el momento menos indicado...
    Esas, para mí...y mi romanticismo....son las perfectas

    Yo suelo pensar en que maravillosas obras más tendríamos, si Austen no hubiese dejado el mundo tan pronto...

    Seguro que sí que fue feliz...despues de todo cualquier momento nos puede parecer triste o incompleto y al pasar el tiempo te das cuenta que no era así como lo sentiamos en ese momento.

    Me alegro que os haya gustado...
    He de confesaros que vaya a donde vaya...siempre llevo en el bolso mi librito de "Orgullo y Prejuicio" todo manoseado y cualquier rato que tengo leo mis partes favoritas...jajaj doy gracias a esta mujer por hacer mis momentos de aburrimiento mucho mas efimeros y llevaderos!!

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi rinconcito...y no te cortes!! tu opinión es bien recibida!!
"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta."