jueves, 6 de septiembre de 2012

Crónica del asesino de reyes. Patrick rothfuss

Os traigo después de tanto tiempo (si lo sé...) unos fragmentos del último libro que he leído y he terminado hace poco, el cuál recomiendo a todo aquel que le gusten las buenas historias con toques de fantasía...

El nombre del viento de Patrick Rothfuss

Sinopsis:
Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días. Este es el primero…

Os dejo también algunos párrafos que me gustan:



Las palabras sonpálidas sombras de nombres olvidados. Los nombres tienen poder, y las palabras también. Las palabras pueden hacer prender el fuego en la mente de los hombres. Las palabras pueden arrancarles lágrimas a los corazones más duros. Existen siete palabras que harán que una persona te ame. Existen diez palabras que minarán la más poderosa voluntad de un hombre. Pero una palabra no es más que la representación de un fuego. Un nombre es el fuego en sí.



Quizá la mayor facultad que posee nuestra mente sea la capacidad de sobrellevar el dolor. El pensamiento clásico nos enseña las cuatro puertas de la mente, por las que cada uno pasa según sus necesidades.La primera es la puerta del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. El sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño. Cuando una persona resulta herida, suele perder el conocimiento. Y cuando alguien recibe una noticia traumática, suele desvanecerse o desmayarse. Así es como la mente se protege del dolor: pasando por la primera puerta.La segunda es la puerta del olvido. Algunas heridas son demasiado profundas para curarse, o para curarse deprisa. Además, muchos recuerdos son dolorosos, y no hay curación posible. El dicho de que «el tiempo todo lo cura» es falso. El tiempo cura la mayoría de las heridas. El resto están escondidas detrás de esa puerta.La tercera es la puerta de la locura. A veces, la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. A veces, la realidad es solo dolor, y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad.La última puerta es la de la muerte. El último recurso. Después de morir, nada puede hacernos daño, o eso nos han enseñado.



Es una trilogía llamada "Crónica del asesino de reyes", el primer libro es "El nombre del viento" y el segundo "El temor de un hombre sabio", aunque aún el tercer libro no ha salido, ya que su autor lo está editando aún, os aseguro que te engancha desde el primer momento en que empiezas a leerlo. Muchas ganas de saber que pasará a continuación en la historia de Kvothe.

Un besazo enorme a tod@s y disculpar mis largas ausencias.

7 comentarios:

  1. Se han puesto de moda las trilogías, este verano ha arrasado la de Grey, aún no la he leído y no tengo claro si lo haré, si que he leído bastante pero no me ha dado por ahí jajjajaja la que comentas parece interesante, se desarrolla en la Edad Media y para mi ya es algo fascinante, me ha gustado el fragmento que transcribes porque demuestra profundidad.
    Si que has estado tiempo inactiva, así es este mundo a veces la vida nos da permiso para blogear y otras no, me alegra mucho tu vuelta.
    Besos, querida.

    Pd: Por fa, quita la verificación de palabras en comentarios. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Al fin apareciste!!!
    Se te extrañaba. A estos libros los he visto con mucha publicidad alrededor, pero por ahora, tengo otras trilogías pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído Marta, pero me han dicho que la segunda parte es pesadisima. ESto es lo que me está echando atrás, pero cuando termine el actual lo intentaré. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que no es asi. Jamas he leido algo tan precioso y triste a la vez.

      Eliminar
  4. Estás disculpada,,, pero no vuelva a hacerlo, ja ja... Bss

    ResponderEliminar
  5. hollaaaa!!!!.... un gusto leerte!!!... amiga me lo anoto y lo busco aqui llegan un poco despues los libros, apenas me encontre la de los juegos del hambre....
    no te apures por la ausencia, yo también no he podido andar aqui muy seguido, lo importante es que estas bien!!
    abrazos y besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Querida MArta!! Me alegro que vuelvas aunque sea de a pocos :)
    SAbes? He leído detenidamente todo lo que has escrito sobre estos libros, y me ha encantado. Siento como si fuera el libro que tuviera que leer ahora mismo. Te prometo que si no lo encuentro en los lugares donde suelo comprar...lo compraré en una librería formal :O
    Te mando un beso que cruce el mar!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi rinconcito...y no te cortes!! tu opinión es bien recibida!!
"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta."