domingo, 27 de mayo de 2012

Cold Mountain

Querido señor Inman: empece por contar los días, luego los meses. Ahora he dejado de contar salvo con la esperanza de que regrese y con el callado temor de que, en los años transcurridos sin vernos, esta guerra, esta espantosa guerra nos haya cambiado a los dos más allá de lo imaginable.



What we have lost will never be returned to us. The land will not heal - too much blood. All we can do is learn from the past and make peace with it. 


11 comentarios:

  1. Amiga querida, ¡cuánto tiempo sin hablarnos! Te haces extrañar un montón, ¿eh? Además he estado un poco ausente de tu morada, por lo que te pido disculpas...

    Nunca he podido ver Cold Mountain. Tanto tiempo ha pasado desde que me enteré que existía esta película que ya pienso que es una transgresión no verla (siendo una película de época y además de romance). Nada más he visto una pequeña escena.
    Esta frase es muy emocional. Ya el tiempo no puede afectar el hecho de que se extrañe a alguien amado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En casa también la hemos visto esta tarde...
    Un cruda historia que tristemente, debió ser la vida real de tantas y tantas mujeres...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El temor de que la persona amada cambie, de que ya no vea lo mismo en el otro, muy de enamorados. Desde luego me gustó mucho la peli.
    Querida, me alegra verte de nuevo y te invito a pasarte por el club, hay novedades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Amo esta película, la he visto muchas veces, y siempre me conmueve ese amor sincero, tan fuerte, que va más allá del tiempo, las distancias, y hasta de los cambios, porque ambos cambian, sí, pero su amor no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Marta, espero que estés muy bien!! Cold mountain es una de esas películas que veo por partes porque nunca se da la oportunidad de verlas completa...He visto bastante del medio, el final...me falta el comienzo. Pero me gusta mucho. Ya pronto espero verla completita...
    Un beso!!! Y suerte en todo!

    ResponderEliminar
  6. Pero ese temor no es exclusivo de las pelis, incluso en el día a día de la convivencia es posible, se puede dar, hasta es razonable, que uno evolucione en dirección opuesta a su próximo, al que comparte sus momentos de existencia... evolución se llama... y en ella influye mucho la genética, para lo bueno y para lo malo... Bss

    ResponderEliminar
  7. Vaya hemos coincidido en nuestras entradas montañeras. Un beso Marta.

    ResponderEliminar
  8. ¿La viste ayer en Cuatro? ¿O tal la echabas de menos?
    Lástima que la Kidman sea tan, tan artificial... por que el guión, es increíble...y en manos del maravilloso Minghella más;-)

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que la vi y es una película fascinante (aunque dramática eeeeh, pero d evez en cuando no nos hace mal contraer el alma y hasta el corazón). Me reí muchísimo con la actuación de la señora Zellweger y sufrí como nunca con la eterna búsqueda de nuestro soldado.

    Besos y buena semana, querida.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta pelicula!!!!!.... me facina ese amor a primera vista, y sincero a más no poder, además de fuerte porque soporta la distancia a pesar de haber cruzado unas cuantas platicas nada más!!!... y el re-encuentro me encanta más, lástima que no vivieron felices para siempre!!!
    besos y abrazos para ti!!

    ResponderEliminar
  11. La película me gustó bastante, en especial la música, que tengo grabada por ahí, The scarlet tide es preciosa, con ese amor y dolor mezclados que trae un amor nacido en un tiempo tan espantoso como guerra entre compatriotas.
    Pero debo decir que odié su final. Tanto trajinar y sufrir..."Why would I want him just to lose him again", como dice Allyson Krauss en la canción.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi rinconcito...y no te cortes!! tu opinión es bien recibida!!
"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta."