miércoles, 28 de diciembre de 2011

Y sin embargo....

hoy solamente una canción de Joaquin Sabina, que me dice mucho...

De sobras sabes que eres la primera,
que no miento si juro que daría
por ti la vida entera,
por ti la vida entera;
y, sin embargo, un rato, cada día,
ya ves, te engañaría
con cualquiera,
te cambiaría por cualquiera
.
Ni tan arrepentido ni encantado
de haberme conocido, lo confieso.
Tú que tanto has besado
tú que me has enseñado,
sabes mejor que yo que hasta los huesos
sólo calan los besos
que no has dado
,
los labios del pecado.
Porque una casa sin ti es una emboscada,
el pasillo de un tren de madrugada,
un laberinto
sin luz ni vino tinto,
un velo de alquitrán en la mirada.
Y me envenenan los besos que voy dando
y, sin embargo, cuando
duermo sin ti contigo sueño,
y con todas si duermes a mi lado
,
y si te vas me voy por los tejados
como un gato sin dueño
perdido en el pañuelo de amargura
que empaña sin mancharla tu hermosura.
No debería contarlo y, sin embargo,
cuando pido la llave de un hotel
y a media noche encargo
un buen champán francés
y cena con velitas para dos,
siempre es con otra, amor,
nunca contigo,

bien sabes lo que digo.
Porque una casa sin ti es una oficina,
un teléfono ardiendo en la cabina,
una palmera
en el museo de cera,
un éxodo de oscuras golondrinas.
Y me envenenan los besos que voy dando
y, sin embargo, cuando
duermo sin ti contigo sueño,
y con todas si duermes a mi lado
,
y si te vas me voy por los tejados
como un gato sin dueño
perdido en el pañuelo de amargura
que empaña sin mancharla tu hermosura.
Y cuando vuelves hay fiesta
en la cocina
y bailes sin orquesta
y ramos de rosas con espinas,
pero dos no es igual que uno más uno
y el lunes al café del desayuno
vuelve la guerra fría
y al cielo de tu boca el purgatorio
y al dormitorio
el pan de cada día.




13 comentarios:

  1. Amiga!! ahora has sido tu la que me has regalado una canción que no conocia!!!... y por eso muchas gracias!!..
    como la has pasado??.. yo bien tranquila con la comida porque si no me pongo malisima... y de vacaciones con personita, por eso no he andado mucho por aqui, pero me doy mis escapadas!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Village,

    Sabina para mí es un artista; sus letras son inteligentes y siempre tienen algo que decir. Conoces "19 días y 500 noches"? me hace un montón de gracia. Un compositor para quitarse el sombrero.
    Un beso y feliz año!!

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Marta, joaquín Sabina, es muy conocido en mi país, parece que viene cada cierto tiempo porque su novia vive aquí, y en estos momentos estoy poniendo el video que recomiendas de fondo para chequear el blog :D

    Saluditos!! :D

    ResponderEliminar
  4. Deshonra sobre mí, no conocía esta canción, es hermosa, tan de Sabina, tan brillante; mil gracias por subirla y la letra, que seguro se me escapaba algo.

    Un abrazo, felices fiestas ♥

    ResponderEliminar
  5. Que a o suave perfume de Jesus, perfume de paz, amor,
    harmonia e a eterna esperança no novo Novo .
    Inspirado, como fundamento de uma sociedade nova, com Justiça e amor
    onde não haja descrinações entre povos de Nações.
    Onde a crianças e idosos encontre respeito numa
    socidade menos corrupita e injusta.
    Que o Mundo seja de todos as cores da primavera
    que todos possam beber do mel extraído do néctar das flores.
    Que a paz de jesus reine em seu coração e que 2012 seja um ano de intensa paz .
    Um carinhoso Beijo meu eterno carinho.
    Vou contar com você em 2012
    Eu vou continuar seguindo e te amando.
    Com carinho.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  6. Es mi canción preferida de Sabina, aunque me gusta la versión que hace a dúo con Joan Manuel Serrat.
    Besos y feliz comienzo de año!

    ResponderEliminar
  7. Respeto tus gustos, pero a este no le trago... le encuentro de un misógeno total, Bss y feliz año

    ResponderEliminar
  8. Un gran compositor este Sabina, y una voz magistralmente espectacular. No sabría decirte cuál de sus temas es mi favorito, porque sin duda toooodas sus letras tienen un doble fondo que invitan a leer y descubrir su verdadero significado.

    Besos infinitos y feliz año, bonita.

    ResponderEliminar
  9. Buen tema!!!
    Hola cómo estás?
    Aquí me paso a tu blog...
    Por fa, arregla tu banner, que murió, yo no lo veo :C
    y me gustaría afiliarte.
    Espero que vuelvas a publicar :)
    Cuidate, y que estés bien.

    ResponderEliminar
  10. Martaaaaaaaaaa!! Qtal?? Ya tengo tiempo pa pasame xaki mas a menudo qbien!! jeje. Me gusta la cancion y mira q Joaquin Sabina no ye muy de mi estilo xro esta cancion esta wapa!!
    Qtal todooo?? Espero qmuy muy bien!!!! =) =).
    Pos nada ya cuando actualicems pasare xaki a comentate y voy poneme al dia xq ando ya desconectada total jaja.
    Un besazo wapaa y muxa suerte pa los examenessss!!!! =) =)

    ResponderEliminar
  11. lo amo a Mr. Thorton!!!

    ResponderEliminar
  12. amo a Mr. Thorton.....Armitage es hermoso es ese personaje, leí el libro y le da mas vida en la película. En la novela no dice "mírame" cuando ella se va de Milton pero en la adaptación es tan bello cuando lo dice desesperado y con esos ojos azules y mirada de enamorado!! un gran actor encarnando un dificil papel!!! HER_MO_SO!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi rinconcito...y no te cortes!! tu opinión es bien recibida!!
"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta."