martes, 4 de octubre de 2011

Muchisimas felicidades Anne!!!!


-¡Ah -exclamó el capitán Harville, con tono de profundo sentimiento-, si solamente pudiera hacerle comprender lo que sufre un hombre cuan­do mira por última vez a su esposa y a sus hijos, y ve el barco que los ha llevado hasta él alejarse, y se da vuelta y dice: “Quién sabe si volveré a verlos alguna vez”! Y luego, ¡si pudiera mostrarle a usted la alegría del alma de este hombre cuando vuelve a encontrarlos; cuando, regresando de la ausencia de un año y obligado tal vez a detenerse en otro puerto, calcula cuánto le falta aún para encontrarlos y se engaña a sí mismo diciendo: “No podrán llegar hasta tal día”, pero esperando que se adelante doce horas, y cuando los ve lle­gar por fin, como si el cielo les hubiese dado alas, mucho más pronto aún de lo que los esperaba!
¡Si pudiera describirle todo esto, y todo lo que un hombre puede soportar y hacer, y las glorias que puede obtener por estos tesoros de su exis­tencia! Hablo, por supuesto, de hombres de cora­zón -y se llevó la mano al suyo con emoción.
-¡Ah! -dijo Anne-, creo que hago justicia a todo lo que usted siente y a los que a usted se pare­cen. Dios no permita que no considere el calor y la fidelidad de sentimientos de mis semejantes. Me despreciaría si creyera que la constancia y el afecto son patrimonio exclusivo de las mujeres. No creo que son ustedes capaces de cosas gran­des y buenas en sus matrimonios. Los creo capa­ces de sobrellevar cualquier cambio, cualquier pro­blema doméstico, siempre que... si se me permite decirlo, siempre que tengan un objeto. Quiero decir, mientras la mujer que ustedes aman vive y vive para ustedes. El único privilegio que reclamo para mi sexo (no es demasiado envidiable, no se alarme) es que nuestro amor es más grande; cuan­do la existencia o la esperanza han desaparecido.


20 comentarios:

  1. Ni te imaginas lo que he disfrutado de la conversacion de lady Elliot con el herido y pobre capitán Harville, sobretodo en aquella ocasión en que junto al ventanal discutían acerca de la fidelidad entre hombres y mujeres mientras nuestro Wentworth escribía la famosa carta a nuestra dama.

    Un hermoso detalle este para una personita que se lo merece y a la que aprecio un montón (y ella lo sabe).

    Gracias por tu buen corazón, amiga Marta.

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo regalo para una encantadora persona, toda la felicidad y todo el amor para Anne, que se lo merece :)

    Gracias por compartir con todas este hermoso pasaje.

    Besos,

    Aglaia.

    ResponderEliminar
  3. Cierto. hay veces que en la adversidad es cuando mas fuerte brotan toda clase de sentimientos y si hablamos de amor.... ni te cuento. Muy buen texto. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que regalo mas bonito para Anne! La conozco de hace poco, pero estoy totalmente segura de que se lo merece y que además le gustará.

    Justamente anoche volví a leer este capítulo, hasta (como ha dicho Akasha) la famosa cartita jeje.
    ¡Cuanto disfruto leyedolo!

    PD: ¿de donde sacas todas esas imágenes de las peliculas y series?..Si sepuede saber jeje

    Besos,
    Susan

    ResponderEliminar
  5. Como siempre todo divino en tus entradas, románticamente hablando claro, pero hoy, con un cometido muy especial, felicitar a Anne, pues nada, felicidades a las dos, Bss...

    ResponderEliminar
  6. Anne es una austeniana de los pies a la cabeza así que va a disfrutar de este regalo en forma de pasaje.
    Un gesto muy cariñoso por tu parte,querida.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  7. BUUUUAAAAAA!!!!!!!
    me has sacado las lagrimas de cocodrilo!!!!
    como agradecer este pequeño GRAN detalle para con esta servidora!!!!
    he disfrutado de este capitulo, porque al igual que a todas me encanta esta parte hasta la carta del Capitán!!! ahhh!!! mi Capitán!!!
    además que lo que dicen es muy cierto, cuando por algún motivo te alejas de tus seres queridos, cuentas los días, horas y minutos para verlos de nuevo, y me has remitido a ese sentimiento; mas aun sabiendo que pensaste en mi al hacer tu entrada hoy!!!...
    GRACIAS INFINITAS POR TODO TU CARIÑO!!!!
    me voy a tomar la libertad de tomar la imagen prestada, para llevármela a un rincón especial en mi blog, y tener presente este maravilloso regalo!!!
    otra vez mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Aviso a navegantes, ji, ji...
    Lady Pololera Eielen de Blackwood Manor ha sido castigada por Blogger y no puede entrar en muchos blogs de las amigas, incluido el mío, mecachis!! y me pide que os lo diga a todas, pobrecita!!! Si podemos visitarle y darle ánimos nos querrá exageradamente... umhhh!! no sé si ésto será bueno!! ja, ja...

    PD esto de ser Pololera mayor del reino (je, je junto a Wendy) conlleva ciertos sacrificios... que... se convierten en placer, inevitablemente... ainss mis niñas!!!! ja, ja...

    ResponderEliminar
  9. QUERIDA AKASHA:

    Me alegra que lo disfrutases querida...además esta bien poner otra parte de esta magnífica historia que la carta nos la sabemos todas de memoria y todos los acontecimientos anteriores son tan dignos de admirar como la susodicha carta :)

    Es un tributo un poco escaso para lo que Anne se merece...pero el tiempo libre es cruel conmigo ;)

    Un besazo mi querida amiga!

    ResponderEliminar
  10. QUERIDA AGLAIA:

    Es que Anne no se merece menos aunque si algo más jajaj

    Este pasaje me gusta, estas discusiones son apasionantes :)

    Besines!!

    ResponderEliminar
  11. QUERIDO KARRAS:

    Realmente en los momentos dificiles es cuando uno se da cuenta de lo que tiene y cuando le surge el miedo a perderlo....tal vez debería ser más a menudo...pero algo es algo jajaja

    Besines!!!

    ResponderEliminar
  12. QUERIDA SUSAN:

    Yo creo que este libro ya me lo debo de saber de memoria jajaja
    Y a Anne no pierdas la oportunidad de conocerla bien porque es magnifica te lo aseguro ;)

    Las imagenes...algunas las hago yo...otras las encuentro por páginas de tumblr...depende del tiempo que tenga jajajja

    Besines!!!

    ResponderEliminar
  13. QUERIDA MARICARI:

    Gracias por tus felicitaciones y por lo de divinamente para el blog jajaja se esta sonrojando :)

    Besines!

    ResponderEliminar
  14. QUERIDA WENDY:

    Gracias y Anne si creo que lo disfrutará aunque me hubiese gustado hacer más por su cumple jaja

    Además es para disfrutar leyendolo

    Besines querida!!!

    ResponderEliminar
  15. QUERIDA MARICARI:

    Que te tienen todo el día pa arriba y pa abajo dando avisos!!! Eres la mensajera del reino!! jaja Pero todas te lo agradecemos enormemente asi nos enteramos de todo :)
    Que hariamos sin ti!!!!
    Iré a ver a Eileen a darle apoyo ;)
    Besines!

    ResponderEliminar
  16. QUERIDA ANNE:

    Y más que te mereces!!!! Eso seguro...ojalá pudiese hacer más y darte un abrazote por tu cumple pero tendrás que conformarte jajaj el oceano se nos interpone...aiiinns!!!

    Me alegro de que te gustase querida!!! A mí este pasaje, el de antes de la carta, me gusta mucho y me parece muy muy real...quien no piensa así...

    Espero que hayas disfrutado muchisimo tu día cumpleañero :)

    Besines querida!!!

    ResponderEliminar
  17. "El único privilegio que reclamo para mi sexo (no es demasiado envidiable, no se alarme) es que nuestro amor es más grande; cuan­do la existencia o la esperanza han desaparecido." Precioso texto, como los que siempre pones jeje.
    No t pude ctxtar antessss!! sorry! =(. Pues las practicas bien aunq toy pila cansada....esto de trabayar ye un asco jajaja. Tu qtal todoooo???
    Un besito wapaaaaaaaa!!!!!! =)

    ResponderEliminar
  18. Creo que somos muchas las mujeres que compartimos la opinión de Anne, por más que ahora se la vea un poco "débil" por haberse dejado influir en su juventud, ésa era otra época, difícil para las mujeres. A pesar de todo, ella persevera en su amor, aunque claro, a veces simplemente no se puede olvidar por más que se quiera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. QUERIDA SIL:

    Jaja me alegra que te guste :)
    Ya ves yo aqui ando que no tengo tiempo para absolutamente nada....que le vamos a hacer ...ains madre!!!
    Pues si trabajar es un asco pero que remedio nos queda....creo que a uno rico a estas alturas no lo vamos a a encontrar....xD

    Besiiiin!!!!

    ResponderEliminar
  20. QUERIDA LUCIANA:

    En mi opinión el tiempo puede pasar y los sentimientos aunqiue hayan madurado siempre queda algo que hubo en su momento por poco que sea....realmente antes era de otra forma y las mujeres lo tenian más dificil....

    Besines!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi rinconcito...y no te cortes!! tu opinión es bien recibida!!
"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta."