lunes, 17 de octubre de 2011

El velo pintado

- "Creo que lo tú estás haciendo aquí, por ejemplo, es increíblemente noble
- Antes sentías desprecio por mí, ¿ya no?
- Oh, Walter, me resulta increíble que tú, con toda tu inteligencia, tengas tan poco sentido de la proporción. Las personas somos más complejas que tus estúpidos microbios. Somos impredecibles, cometemos errores y decepcionamos.
- Sí, eso lo sé muy bien.
- Lo siento, lamento no ser la joven perfecta que tú quieres que sea. Soy una mujer corriente que jamás ha pretendido ser ninguna otra cosa.
- Supongo que tienes razón, fuimos tontos al buscar en el otro cualidades que nunca había tenido".
 

- Tan profundamente me desprecias?
- No, me desprecio a mi mismo...
- ¿Por qué?
- Por haberme permitido amarte.


A veces, el viaje más largo es la distancia entre dos personas.

24 comentarios:

  1. Mmmm, creo que no he vesto esta película.
    -Me desprecio a mi mismo... por haberme permitido amarte.
    De nuevo, me ha encantaaadooo!! La tengo que ver... esto no puede quedar así, tengo que ver el final, como sea ese me va a dar un patatús! Jajaja, bueno y de nuevo te felicito por las imagenes; las fotografías preciosass, me encantan los paisajes de la segunda, y los colores tan vivos y llamativos!

    Que pases una linda semana,
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, las imágenes son muy bellas y los colores de las señoritas con los paraguas es muy original. Me gustan si señor. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. las imagenes muy buenas, pero no he visto esta pelicula!!!.... supongo que es recomendable la buscare!!

    ResponderEliminar
  4. No he visto esta película, y ese corto diálogo me ha despertado la curiosidad de inmediato, veré si la consigo por aquí, mil gracias por la recomendación.

    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Martaaaa!!! Qtall??
    Jope siento mi incultura xro esta peli no lo conocia...y mira qlos actores me gustan eh...? y cn la entrada que pusiste esta claro qme la apunto jaja.
    "Lo siento, lamento no ser la joven perfecta que tú quieres que sea. Soy una mujer corriente que jamás ha pretendido ser ninguna otra cosa." Esa frase es perfecta jaja, me identifico cn eya la verdd xDxD.
    "A veces, el viaje más largo es la distancia entre dos personas." Y qlo digas....a veces lo unico qnecesitas para estar bien es tener cerca a esa persona aunq sea tan solo 5 minutos jaja.
    Weno hoy le robe el ordenador a mi hermano qva mejor qel dmi madre y xfin te pude firmar jaja. Intentare pasame mas amenudo qaora sin tecnologia fia....jaja.
    Espero qtodo bien!! Un besazo wapisiiimaaaaa!! Me encanto el texto!! (L)(L)(L)

    ResponderEliminar
  6. Ni te imaginas lo que me ha gustado esta película, tanto que tras haberla visto en Cine y una vez salió el Dvd me faltó tiempo para ir a comprármelo jajajajja

    Aunque he de reconocer que odié durante largo tiempo a la protagonista (aún hoy le guardo recelo a la actriz que la interpretó jejeje) por lo fría que resultó con su marido, y aunque al final (cachisss es que no quiero chafar la trama a aquellos que todavía no la vieron jeje) parecía arrepentida, le guardé mucho rencor por haberle dejado "partir" suponiendo que era indiferente para ella.

    Un papel magnífico el del señor Norton, y un personaje muy noble y bondadoso el suyo (no como el de la arpía lujuriosa de su esposa jajajjajjajaj)

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  7. A veces??? No, es el lugar dónde más alta se alza la frontera, dónde no sirve la diplomacia, dónde no hay derrota pero tampoco hay victoria y lo peor es que no se puede enseñar bandera blanca... sí, el viaje entre el mundo de una y el de otra persona puede ser infinita... de por vida...

    Ya sabes que me gusta mucho las escenas y los diálogos que eliges... me hacen reparar en ciertos instantes que a veces, me han pasado desapercibidos y tu OJO EN ROJO me lo trae de nuevo a mis pupilas y a mi recuerdo...

    Gracias y besos... no dejes de hacerlo, nunca!!

    ResponderEliminar
  8. La frase que usaron en la publicidad es perfecta...y la película...Nunca he visto a Esward tan divino como en esta o en la del Ilusionista. A mí, por momentos me recordaba al paciente inglés...

    ResponderEliminar
  9. Es una bella película, una historia de amor muy real, con personajes que se equivocan, que son humanos, que cambian, que se vuelven a enamorar...
    Tengo pendiente el libro, al que supongo aún mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. holaaa
    lo que me gusto de este dialogo es que te deja un sabor agridulce, por un lado sabes que la ama por el otro sabes que la ama pero ese amor paraece como una condena. Tambien ella parece amarlo pero tiene una vision completamente diferente a como él ve las cosas, asi que uno llega a la conclucio´n que son este estilo de escenas, de historias que hace que disfrutemos de verlo una y otra vez, proque el amor tambien tiene ese sabor azucar y amargo,creo que es por eso que apreciamos estos momentos, porque todos hemos pasado alguna vez por ellos.
    espero no haberte mareado jajajja a veces me voy por las ramas, tenes un blog realmente hermoso, nos estamos viendo, saludos

    ResponderEliminar
  11. OmG!, Es una de mis preferidas, con la bso de Alexander Desplat ¡impresionante! y un genial y camaleónico Edward Norton que mantiene sobre su espalda la actuación y la química palpable con Naomi...Creo que es una peli que transmite los sentimientos frustrados y te hace sentir la equivocación de su enlace, después temer como se odian para acabar enamorados cuando realmente se conocen...Ainsss!! podría estar enrrollándome con ésta peli un buen rato porque la adoro, ¡¡graciasss por la entrada!! (Existe otra versión de 1934 protagonizada por Greta Garbo por si a alguien le interesa)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Querida MArta: vi esta película por recomendación de una amiga bloggera, y me encantó, una que otra lágrima se quería salir. Pero mi hermana si lloró a mares y se bajó la banda sonora y ya me tiene harta porque la pone a cada rato.
    A mi me gusta cuando ella le dice a él, "como si se pudiera amar a alguien solo porque es bueno" o algo así, no se si la recuerdas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. QUERIDA SUSAN:

    Me alegra que al leer la entrada encunetres motivos para ver la pelicula :) en cuanto la veas has de contarme que te ha parecido

    Gracias por todo

    Besines!!

    ResponderEliminar
  14. QUERIDO KARRAS:

    Mas cultura cinematográfica jajajja
    Me alegra que te guste :)

    Besines!!

    ResponderEliminar
  15. QUERIDA ANNE:

    Te aseguro que esta muy muy bien y te la recomiendo enormemente :) cuando la veas ya me contarás que te pareció

    Besines!!

    ResponderEliminar
  16. QUERIDA AGLAIA:

    Espero que la encuentres, la veas y te guste esta humilde recomendación :)
    Ya me dirás si te gustó

    Besines!!

    ResponderEliminar
  17. QUERIDA SIL:

    Jajaja pues esta no es que sea de hace mucho tiempo...es medianamente reciente :P
    A ver si te gusta cuando la veas esta muy bien :)

    Ya andas robando ordenadores?? jajajaj a ver si consigues el tuyo ya de una vez que si no menudo rollo y encima como las BB van tan bien....jajaj

    Espero que todo lo demas genial ;)

    Besazos!

    ResponderEliminar
  18. QUERIDA AKASHA:

    Por fin alguien que conoce la peli :) no esperaba menos de ti ;)

    A mí, al igual que a tí, ella no me caía nada bien y a día de hoy cualquier cosa que haga sigo pensando en ella como en esta pelicula y no me cae muy bien que digamos...jajja

    Y Edward Norton...magnífico como siempre es uno de mis actores favoritos y aquí estuvo perfecto :)

    Un besazo querida amiga!!

    ResponderEliminar
  19. QUERIDA MARICARI:

    Gracias por tus animos, aunque ultimamente no dispongo de tiempo para casi nada, la uni me tiene absorvida :(, y con tus palabras haces que saque segundos de donde haga falta para poder seguir buscando estas partes de libros y peliculas que a mí simepre me taren algún recuerdo :)

    Y si...la distancia entre dos personas puede ser lo peor del mundo aún estando muy cerca

    Besines querida!

    ResponderEliminar
  20. QUERIDA NOELIA:

    Tienes toda la razón Norton estuvo fantástico en esta peli, es mi actor favorito, y si el ilusionista también está entre mis peliculas predilectas :)

    Besines!!

    ResponderEliminar
  21. QUERIDA LUCIANA:

    Supones bien :) el libro es aún mejor te lo aseguro, la tramaes muy buena y empezar con ese amor-odio...todas las complicaciones de después....maravillosa

    Besines!!

    ResponderEliminar
  22. QUERIDA IVANA:

    Ante todo gracias por pasarte y por lo propos a este blog :) esto levanta la moral a cualquiera :)

    Tienes toda la razón todas las relaciones son así...con sus momentos buenos, sus momentos malos y sus momentos peores...es lo que hace que disfrutemos los buenos....Él sufre por que ama a una mujer que no lo ama como a él le gustaría...lo que es una pena jajaja

    No me mareas yo también doy vueltas asi que te entiendo perfectamente ;)

    Besines!!

    ResponderEliminar
  23. QUERIDA BETH:

    No sabía nada de la otra versión, en cuanto disponga de un momento la buscaré para verla :) gracias por el aviso :D

    Y si es una historia magnífica...amores, problemas, enfermedades, un escenario complicado y enfados...una quimica perfecta y buenos actores...que más podemos pedir ;)

    Besines!!

    ResponderEliminar
  24. QUERIDA PILAR:

    Recuerdo esa frase y esa escena y yo como tu hermana siempre acabo lloandp con esta pelicula jajaj soy una llorona...que le vamos a hacer...la BSO es preciosa eso si...si te la ponen muy a menudo normal que canses de ella ;)

    Un besazo enorme querida!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi rinconcito...y no te cortes!! tu opinión es bien recibida!!
"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta."