lunes, 12 de septiembre de 2011

Final "N & S"

Nadie supo nunca por qué no acudió a su cita al día siguiente el señor Lennox. El señor Thornton llegó a la hora convenida; y, tras hacerle esperar durante casi una hora, Margaret se presentó al fin muy pálida e inquieta. Empezó apresuradamente:
- Lamento mucho que no haya venido el señor Lennox, él lo habría hecho mucho mejor de lo que puedo hacerlo yo. Es mi asesor en esto...
- Lamento haber venido si le molesta. ¿Quiere que vaya al bufete del señor Lennox e intente encontrarlo?
- No, gracias. Quiero que sepa lo mucho que me apenó saber que voy a perderlo como arrendatario. Pero el señor Lennox dice que seguro que las cosas mejorarán...
- El señor Lennox sabe poco de eso -dijo el señor Thornton con calma-. Es feliz y afortunado en todo lo que aprecia un hombre y no comprende lo que es ver que ya no eres joven, pero que has de volver al punto de partida que requiere la alentadora energía de la juventud, y sientes que se te ha pasado la mitad de la vida y que no has hecho nada, que no queda nada de la oportunidad desaprovechada más que el amargo recuerdo de lo que ha sido. Señorita Hale, preferiría no saber la opinión del señor Lennox sobre mis asuntos. Los que son felices y prósperos suelen quitar importancia a los infortunios de los demás.
- Es usted injusto -dijo Margaret amablemente-. El señor Lennox sólo ha comentado que cree que existe una excelente probabilidad de que recupere usted, más que recuperar, lo que ha perdido. No hable hasta que haya acabado, se lo ruego.
Margaret recobró una vez más el dominio de sí misma mientras hojeaba algunos documentos legales y extractos de cuentas apresurada y temblorosamente.
- ¡Vaya! Aquí está, y.. él me redactó una propuesta, ojalá estuviera aquí para explicarla, que demuestra que si aceptara usted una cantidad de dinero mío, mil ochocientas cincuenta y siete libras, que en este momento están inmovilizadas en el banco y que sólo me aportan el dos y medio por ciento, podría pagarme usted un interés mucho más alto y Marlborough Mills podría seguir funcionando. -Se le había aclarado la voz, que era más firme ahora. El señor Thornton guardó silencio, y ella siguió, buscando algún documento en el que estaban escritas las propuestas de garantía, procurando ante todo dar al asunto un cariz de mero acuerdo comercial en el que ella tendría la principal ventaja. 


El corazón de Margaret dejó de latir al oír el tono en que el señor Thornton dijo algo mientras ella buscaba dicho documento. Su voz era ronca y temblorosa de tierna pasión cuando dijo:
- ¡Margaret!
Ella alzó la vista un instante; y luego intentó ocultar sus ojos luminosos, apoyando la cabeza en las manos. Él imploró de nuevo, acercándose, con otra apelación trémula y anhelante a su nombre:
- ¡Margaret!
Ella bajó todavía más la cabeza, ocultando así aún más la cara hasta apoyarla casi en la mesa que tenía delante. Él se acercó más. Se arrodilló a su lado para quedar a su altura y le susurró jadeante estas palabras al oído:
- Cuidado. Si no dice nada, la reclamaré como propia de algún modo presuntuoso y extraño. Si quiere que me marche dígamelo ahora mismo. ¡Margaret!
A la tercera llamada, ella volvió hacia él la cara, cubierta aún con las manos pequeñas y blancas, y la posó en su hombro sin retirar las manos. Y era demasiado delicioso sentir la suave mejilla de ella en la suya para que él deseara ver intensos arreboles o miradas amorosas. La estrechó. Pero ambos guardaron silencio. Al fin, ella susurró con voz quebrada:
- ¡Oh, señor Thornton, no soy lo bastante buena!
- ¡No es bastante buena! No se burle de mi profundo sentimiento de indignidad.
Al cabo de unos minutos, él le retiró con cuidado las manos de la cara y le colocó los brazos donde habían estado una vez para protegerle de los alborotadores.
- ¿Te acuerdas, cariño? -susurro-. ¿Y la insolencia con que te correspondí al día siguiente?
- Recuerdo lo injustamente que te hablé, sólo eso.
- ¡Mira! Alza la cabeza. ¡Quiero enseñarte algo!
Ella volvió la cara hacia él despacio, radiante de bella vergüenza.
- ¿Conoces estas rosas? -preguntó él, sacando unas flores secas de la cartera en la que estaban guardadas como un tesoro.
- ¡No! -contestó ella con sincera curiosidad-. ¿Te las regalé yo?
- No, vanidosa, no lo hiciste. Podrías haber llevado rosas iguales, seguramente.
Ella las observó pensativa un momento, luego esbozó una leve sonrisa y dijo:
- Son de Helstone, ¿a que sí? Lo sé por los bordes aserrados de las hojas. ¡Oh! ¿Has estado allí? ¿Cuándo?
- Quería ver el lugar donde Margaret había llegado a ser lo que es, incluso en el peor momento, cuando no tenía ninguna esperanza de que me aceptara alguna vez. Fui al regresar de Havre.
- Tienes que dármelas -dijo ella, e intentó quitárselas de la mano con ligera violencia.
- Muy bien. ¡Pero tienes que pagarme por ellas!
- ¿Cómo voy a decírselo a tía Shaw? -susurró ella, después de un rato de delicioso silencio.
- Déjame que hable yo con ella.
- ¡Oh, no! Debo decírselo yo. Pero ¿qué crees que dirá?
- Lo supongo. Su primera exclamación será: «¡Ese hombre!».
- ¡Calla! -dijo Margaret-, o intentaré mostrarte los indignados tonos de tu madre cuando diga: «¡Esa mujer!».

22 comentarios:

  1. Tengo el diálogo de la serie en mi MP4 y cuando me da el ataque "tontorrón"...¡Lo que me gusta oírla por la noche! Un besito...

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAAHHHHHHH!!!!!!!....Pero como te encanta hacerme el dia feliz con mi Sr. Thornton!!!....asi cualquiera empieza bien la semana!!!!.....hay amiga, que me voy a pasar dando vueltas por aqui, nada mas para ver, leer y oir a mi adorable J.T. o R.A...!!!!!
    oye comparteme esa escena donde saca la flor en la estacion!!!...
    mil besos por hacerme mi dia feliz!!!!

    ResponderEliminar
  3. sabes tambien cual me encanta... cuando baja del tren y la ve....esa expresion hace que me derrita!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Eso es un chute de romanticismo en vena.

    ResponderEliminar
  5. Ay, ese final, y con Richard Armitage además, uno de los hombres más encantadores, al menos para mí ;)

    Me encanta este final, muchas gracias por subirlo, como para empezar la semana suspirando.

    Besos,

    Aglaia.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Anne debe estar babeando indecorosamente de gusto- y no la culpo- pues este final es uno de los más bellos finales de toda historia de amor. La señora Gaskell nos ha enamorado a todas con esta obra y el señor Armitage ha conseguido otorgarle al señor Thorton una estampa adorable y muy deseable jejejejjeje ¿Has oído sus dialogos en versión original? Sin duda la mejor voz masculina- para mí- de la historia del cine.

    Un beso y buena semana, mi señorita de amarillo.

    ResponderEliminar
  7. y regrese.... al final.... lo disfruto una y mil veces!!!!.....has visto como babean los perritos???!!!.... asi me tienes hoy!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Un bello final con las rosas e testigo. Aún estoy asombrado de que alguien pueda reconocer la zona de su crianza, pero el romanticismo tiene estas cosas. Feliz semana mi querida Village y un beso.

    ResponderEliminar
  9. Delicioso momento... maravilloso... gracias por traerlo de nuevo a mi mente... Bss...

    ResponderEliminar
  10. No he tenido la fortuna de leer el libro, pero el sábado vi la miniserie ¡LA AMÉ!, ¡Oh Mr. Thornton! jaja, es una preciosa historia y el soundtrack es hermoso.

    Me encantó tu entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. QUERIDA NOELIA:

    Entonces ya somos dos obsesas!!! Porque yo también cuando tengo el día medio así voy al youtube corriendo a ponerme esa escena....ay la voz de Armitage!!!

    Besines!!!

    ResponderEliminar
  12. QUERIDA ANNE:

    Jajjajajaja como te gusta!!! Como a mí!!! Y eso que no puse el video para oir su adorable voz porque si no entonces ya te tendría tirada por los suelos jajajajja
    ¿Qué escena quieres???¿Te refieres a los gifs de la dcha?? Si le das al boton derecho encima y "copiar ruta de la imagen" ya lo tienes para llevartelo pero te voy a regalas otra cosa.....
    http://testingcheatsenabled-true.tumblr.com/
    Esta página que ya veras como la disfrutas ;)

    Besines queridísima mía!!!!

    ResponderEliminar
  13. QUERIDA TRACY:

    Es la manera perfecta de encarar un lunes y toda la semana jajaj

    Besines!!

    ResponderEliminar
  14. QUERIDA AGLAIA:

    Verdad que si?? Es en escena un poco distinto al final de la serie pero lo importante sigue igual :)
    A mí ya me gusta más el señor Thornton que el señor Darcy tengo que admitirlo y es que la voz de Richard Armitage ayuda mucho a ello :)

    Ten una buena semana pensando en esta escena jajja

    Besines querida!

    ResponderEliminar
  15. QUERIDA AKASHA:

    Ay querida!! Ya ves a Anne lo que lo esta disfrutando jajaja que se ha pasado ya unas cuantas veces por aquí para releer jajaja ¿¿pero quién no estaría así??? Con lo maravilloso que es Thornton y Armitage ni te cuento....

    Claro que lo he visto en V.O. me gusta más ver las peliculas y las series en V.O.S. las disfruto más con las voces reales y ya tratandose de Richard Armitage tendría pecado no verlo así....tiene la mejor voz que he oído en mi vida!!! De hecho es la unica voz que sigo oyendo en mi cabeza cuando pienso en la escena...con las demás personas no puedo....con él si....la tengo grabada dentro ya jajjaa sólo escucharle ya es un placer :)

    Buena semana!!!
    Muchos besos amiga mía

    ResponderEliminar
  16. QUERIDO KARRAS:

    Jajaja si reconocer las rosas por la forma de sierra de las hojas ya tiene su mérito....ya sabes....el amor hace cosas imposibles jajaja hasta enseñar botánica!!!

    Muchos besines!!!

    ResponderEliminar
  17. QUERIDA MARICARI:

    Siempre es un placer hacer recordar estas mágnificas escenas a los demás...sobre todo cuando son tan perfectas!!!

    Buen martes y 13!!!

    Besines!!

    ResponderEliminar
  18. QUERIDA KARLA:

    La miniserie es preciosa y fantástica y creo que la mayor culpa de ello la tiene Richard Armitage...este texto es de la escena final del libro....tengo otras cuatro escenas (las románicas) en entradas anteriores que son del libro...por si quieres leerlas para ver las diferencias con la serie ;)

    No te encanta la escena con la música y el señor Thornton atravesando la fabrica mientras caen pelusas de algodón??? Porque a mí me chifla

    Besines querida!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué libro más estupendo! y ¡vaya miniserie! Desde luego Richard Armitage lo borda y, además, tiene una mirada que enamora desde el minuto 1.

    Aunque tengo que decir que yo eché en falta un epílogo en la novela, no sé si porque me pareció un final cojo (me hubiera gustado una descripción de la cara de la señora Thornton en la boda) o porque me quedé con ganas de más...

    Un saludo (y encantada de conocer tu blog!)

    ResponderEliminar
  20. QUERIDA CRIS:

    Verdad que si??A mi me encanta...de hecho es mi favorita con Orgullo y Prejuicio :) y Richard Armitage está fantástico en el papel de Thornton (o en cualquiera jaja)

    Yo también eché de menos algún capitulo más en el libro....algo de su vida después de la declaración, aunque fuese el enfado de la señora Thornton jajajaja

    Besines!!! Y bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  21. Querida Marta...al fin!! después de estar llore y llore con la novela, al fin pude sonreir con este hermoso final!! Y con unas palabras tan linda:Cuidado. Si no dice nada, la reclamaré como propia de algún modo presuntuoso y extraño.
    El final de la miniserie a pesar de no tener este diálogo también me encanta.
    Aunque como dices, si hubiera un capítulo más después de este ya sería lo máximo :p
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  22. QUERIDA PILAR:

    Si que si!! Después de sufrir...un año y pico sin verse...el sigu queriendola y después de todo lo que le dijo ella....es precioso este reencuentro y esa frase es preciosa!!!
    Y si que se echa de menos un capitulo adicional..pero habrá que aguantarse con lo que hay y dejar volar la imaginación ;)

    Besines querida mía!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi rinconcito...y no te cortes!! tu opinión es bien recibida!!
"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta."