miércoles, 3 de agosto de 2011

S & S

Las pesquisas discretas y delicadas del coronel Brandon nunca dejaron de ser bien recibidas por la señorita Dashwood. Se había ganado con creces el privilegio de discutir en la intimidad el desengaño de su hermana, gracias al amistoso empeño que había puesto en mitigarlo, y ambos charlaban siempre con toda confianza. El doloroso esfuerzo de confesar sus pasadas penas y presentes afrentas tenía su mejor recompensa en las miradas compasivas que de vez en cuando le dedicaba Marianne, y en la amabilidad de su acento cuando alguna vez (aunque eso no ocurría muy a menudo) se obligaba, o podía obligarse, a hablar con él. Estos gestos le decían que el esfuerzo hecho le había favorecido, y por la misma razón Elinor abrigó esperanzas de que esta inclinación creciera en el futuro; pero la señora Jennings, que no sabía nada de esto, que sólo sabía que el coronel continuaba tan serio como siempre, y que ella no podía convencerle de hacer él mismo la proposición, ni recomendarle a Marianne que la hiciese en su lugar, empezó a pensar, al cabo de dos días, que, en vez de a mediados de verano, no los vería casados hasta el día de San Miguel, y, al cabo de una semana, que después de todo no habría boda ni nada. El buen entendimiento entre el coronel y la señorita Dashwood parecía más bien indicar que el privilegio de la morera, el canalillo y el cenador de tejo acabaría correspondiéndole a ella; y, durante una temporada, el señor Ferrars estuvo ausente de sus pensamientos.

14 comentarios:

  1. Village:
    esta parte de la historia donde el Coronel, se va ganando el corazon de Mariane es la que me gusta, eso si no te tolero a las Sras. que hacian escandalo e inventan sus propias conclusiones, me parecen unas "cotorras", pero de que Mariane cae ante las atenciones de Coronel, me encanta, y cuando el se pone a leerle uff!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qva tia....estoy intentando celebrar el cumpleaños...y en vez de invitalas a una parrillada parece qlas estoy poniendo en fila pa ir a fusilar...y se qno merece la pena xro esq cuando piensas qpeor no lo pueden hacer o q ya las puñaladas fueron suficientes y van y te sorprenden otra vez...xro weno...es lo qtu dices no merece la pena....asiq pasando fia jaja. Tu qtal??? cm yevas la busqueda de compañeras??? jeje.
    Un besito wapisima y gracias!!!! ;);)

    ResponderEliminar
  3. Pos si tia lo celebrare cn Isra y cn otra amiga qsi qse esta xtando super bien y aeya tb le estan armando cada una qpa qcontate...Hay cada personaje suelto fia jajaja.
    Hoy dentro del tiempo de Asturias ta de lujo y yo tengo qmeteme en el oculista no tlo pierdas jaja. Buff en León tendras un solano del 15!! qenvidia jaja. algun dia ire a visitate por tierras leonesas y me haces de guia jaja.
    Un besazo wapaaaa y gracias otra vez jeje =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, ahora me paso yo por tu blog muy bonito por cierto(: a mi también me gusta como escribe Austen aunque sólo haya tenido la oportunidad de leer Orgullo y Prejuicio, me fascino jaja.

    Buen día, besos.

    ResponderEliminar
  5. QUERIDA ANNE:

    Pobre Brandon, ya se merecía que empezasen a quererle un poquito tanto Willoughby para arriba y para abajo jolin :)
    Aiis las señoras metiches....que no tienen nada mejor que hacer que emparejarte...jajaj la guerra que dan cuando te fastidian a tí pero lo que uno se rie cuando molestan a otra jajajaja

    Besines!!

    ResponderEliminar
  6. QUERIDA KARLA:

    Se bienvenida, me alegro que te guste el blog :) y si tienes posibilidad y lees las demás obras de Austen te prometo que no te defraudarán!

    Besines!!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego el coronel se merecía el afecto íntegro de Marianne por toda su paciencia mostrada, por toda la constancia y el tesón mantenidos a lo largo de la historia y por la nobleza de un sentimiento sin duda más puro y maduro que el entregado por Whilloughby. A menudo las damas nos dejamos deslumbrar por un porte joven y atractivo, obviando la realidad engañosa que este puede encerrar y mostrándonos indiferentes ante el verdadero amor, el amor calmado que llega suavemente cuando es de verdad y que puede aparecer oculto bajo un chaleco de franela jejejejjeje

    Besos Village (o Marta, que me gusta más), ya sabes que esta es mi obra favorita de Jane Austen y que cada palabra, cada frase, me suena a gloria y a talento derramado por doquier.

    ResponderEliminar
  8. QUERIDA AKASHA:

    Pobre Coronel...que nadie daba nada por él...estando Whilloughby en medio quién se podría fijar en él...aunque la paciencia siempre tiene sus recompensas y el al final las tuvo

    Se que es tu obra favorita, ya cada vez que pienso en ella me acuerdo de ti

    Besines querida!! Buen finde!!

    ResponderEliminar
  9. amiga Village, pues no que me ha parecido leer que Elionor se pensó si maridarse con el capitán... debo estar bajo los efectos de la sidra gallega porque esto no habría funcionado, verdad??? Je, je... o quien sabe, el capitán no era nada pretencioso ni pomposo, justo como le gustaba a Eli, je, je... Bss. amiga...

    ResponderEliminar
  10. QUERIDA MARICARI:

    Jjajaja no amiga, la que lo creia era la señora Jennings que siempre estaba dispuesta a juntarlas a alguien....asi que a lo mejor la sidra gallega te esta haciendo leer cosas extrañas jajajaja pasate al orujo!! :)

    Besines!

    ResponderEliminar
  11. Querida Villageinred, a mi también me encanta Sensatez y Sentimientos, la película y el libro. Y el actor que hace del coronel Brandon, que hace de super malo en duro de matar, aquí es tan buenito y hasta guapo se le ve, jaja. Lo bueno del libro es que describe mejor los sentimientos de todos, sobre todo de Marianne, que piensa al comienzo que es imposible amar dos veces...
    Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
  12. QUERIDA PILAR:

    Tambien es el actor que hace de Snape en Harry Potter jajjaja y si, en la peli sale muy atractivo sobre todo cuando te vas enamorando de él con lo agradable que es y su paciencia con Marianne

    Besines!!

    ResponderEliminar
  13. El coronel es un caballero que enamora de a poco, no tiene el carisma de Willoughby, pero tiene los valores de un hombre que respeta y ama.
    Desde que vi la película de Ang Lee, no hay otro Brandon que no sea Alan Rickman.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. QUERIDA LUCIANA:

    Si yo creo que es el actor que más lo ha clavado...siempre con esa cara de angustia y las miradas furtivas.... Magnifico :)

    Besines!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi rinconcito...y no te cortes!! tu opinión es bien recibida!!
"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta."