lunes, 1 de agosto de 2011

Anne...

El no había perdonado a Anne Elliot. Ella le había hecho mal; lo había abandonado y desilusionado; más aún: al hacer eso lo había hecho por debilidad de carácter, y un temperamento recto no puede soportar una cosa así. Lo había dejado para dar gusto a otros. Todo fue efecto de repetidas persuasiones; fue debilidad y fue timidez.
El estuvo fuertemente ligado a ella, y jamás encontró otra mujer que se le pareciese, pero, aparte una sensación de natural curiosidad, no había deseado reencontrarla. La atracción que ella ejerciera sobre él había desaparecido para siempre.


P.D.: Ya he vuelto mis queridas!!! Que poquito que ha durado pero lo que lo he disfrutado! Y lo que os echado de menos!!! 
Gracias por vuestros buenos deseos en cuanto al proyecto y a mi descanso, sois las mejores, el proyecto he de deciros que me salio muy bien, me pusieron sobresaliente, asi que feliz y contenta!! Y ahora...que será de mi vida?? Jajajaja ni yo lo sé...

14 comentarios:

  1. Ay, amiga, elegiste de la historia, los mejores fragmentos! Me encanta la trama, como el hecho de que el amor del Capitan por Anne jamas acabe y como se declara en aquella magnifica carta, que, sin dudas, quedara para la historia guardada en el corazon de todas las damas austenianas del mundo entero!
    'El estuvo fuertemente ligado a ella, y jamás encontró otra mujer que se le pareciese, pero, aparte una sensación de natural curiosidad, no había deseado reencontrarla. La atracción que ella ejerciera sobre él había desaparecido para siempre.' Oh, no me vengas con esas frases de tristesa, Jane Austen que todas sabemos que por entero, en el corazon de Frederick el la ama.
    Me encanto la entrada amiga bella! Espero que hayas pasado genial en tus vacaciones! Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Biennnnnn! por tu Sobresaliente sobresaliente.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por ese peazo sobresaliente!!!
    Y en cuanto a Anne, como me gusta el cambio que se va produciendo en ella, ...de dejarse mangonear por todo el mundo a decidir y reafirmarse..., es mi heroína favorita!
    Un abrazo mi niña! (Creo que somos paisanas ;))

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Déjate llevar, estoy segura que allá arriba ya tienen sus propios palnes para ti, y estoy convencida de que serán muy buenos.

    Que sepas que también te he hechado de menos; cuando en esta marea revuelta imperante en este mundillo virtual alguien se encuentra con seres con los que comparte su pasión exacerbada por épocas pasadas, cuando se comparte un romanticismo inflamado y el ansia de poseer una máquina del tiempo (jejejejjje), cuando sientes que en su compañía puedes compartir tus desvaríos sin que estos sean tomados como tal... es entonces cuando sientes que esta incursión en el frío y decepcionante mundo virtual merece la pena y que en su ausencia sientes como si te faltara un pedacito de alma.

    Somos damas austenitas, qué se la va a hacer, nos gusta conversar de literatura, caballeros de ensueño, películas y series inolvidables- y ahora tenemos también rinconcito de música jejejjejeje

    Besos mi niña, y muy buena semana que comienza.

    ResponderEliminar
  6. QUERIDA LADY BINGLEY:

    Cuando un amor te marca querida nunca es posible olvidarlo aunque venga otro mas fuerte aún, el anterior siempre permanece pase lo que pase interiormente y si no encuentras alguien que lo supere por mucho que digas, siempre estará ahi para comparar todo lo que te surja en el camino ;)

    Ya he visto North & South esta tarde!! Aiis como me ha gustado!! Que frio que es el señor Thornton pero que majo que es cuando sonrie!!

    Mis vacaciones genial!! Una pena que ya se hayan terminado :( pero que le vamos a hacer...

    Besines querida!! No sabes lo que me alegra que hayas vuelto por aqui :)

    ResponderEliminar
  7. QUERIDA TRACY:

    Muchas muchas gracias!! :) Menudo peso que me he quitado de encima!! jajaj

    ResponderEliminar
  8. QUERIDA BETH:

    Muchas gracias!!! Menos mal que ya ha acabado todo, que vaya ganas que tenia :)

    Anne debio de darse cuenta, aunque le costase un poquitin, que su vida es de ella y sus decisiones por tanto solo le afectaban a ella, no hay que dejar que nos mangoneen!!! jajaja menos mal ademas que se supero a si misma porque si no Wentworth no se habria decidido a su maravillosa carta :)

    Ay!! No me digas!!! Que fantastico!!!! De donde eres?? :)

    Besines querida mia!

    ResponderEliminar
  9. si te diera las gracias por el titulo.... estaria en lo correcto??? o mi imaginacion es demasiada???.... si estoy en lo correcto GRACIAS!!....MILLONES!!!
    me ha encantado tu entrada!!! es mi segunda novela favorita de Jane Austen, sera por eso que la escogi, ademas del guapo capitan Wentworth!!... y muy agradecida por sus multiples demostraciones de afecto... esta es la ultima vez, la proxima vez que te visite traere mi otro yo!!!!
    un beso! y felicidades colega!

    ResponderEliminar
  10. QUERIDA AKASHA:

    Ay no se qe planes tendran para mi!! Pero seguro que no son nada bueno jajaj con la suerte que tengo.... ya me estan engañando para que siga este martirio del estudio...puf!!

    Y aqui seguire mucho tiempo querida!! Que nuestros delirios son de lo mas entretenidos!! Y lo bien que lo pasamos que?? :) Ademas nuestros gustos son de lo mejorcito!! :D que para eso son nuestros jajaja

    Es verdad!! Ahora Anne nos entretendra con musica seguramente increible :)

    Besines amiga!!! Buena semana!! (Dicen que bajan las temperaturas...ja!! si aqui no han subido!!!!!!jajajja asi que a disfrutar como se pueda....)

    ResponderEliminar
  11. QUERIDA ANABL:

    Bien...entonces me despedire de este eclipse y daré la bienvenida a mi Anne :) con un poco de pesar por los buenos momentos pero vendran otros muchos mejores a partir de ahora con tu nuevo "aspecto" jajaj
    No hace falta que me des las gracias, hay que inagurar tu nuevo yo ;)
    Ya sabes que tambien es mi segunda novela favorita!
    Muchas gracias a ti!! Por pasarte siempre por aqui por hacerme compañia y por tus felicitaciones dentro del gremio jajjaja

    Besines mi eclipse!! Hola mi Anne!! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Mi querida amiga! Qué bueno que estés de regreso en este compartimento virtual de gustos y placeres tan afines como el de nosotras. Me alegra que la hayas pasado de maravilla en tus vaciones merecidas, y me alegra también que te haya salido bien tu proyecto. ¡Enhorabuena!

    Qué exquisitas palabras de mi segunda novela favorita de Miss Austen que nos compartes en esta entrada, amiga. Me cautiva el hecho que el capitán Wentworth jamás dejara de amar a Anne apesar de su rechazo producto de la persuasión. Es realmente tan profundo y eterno el amor del caballero... Ay... cuánto desearía toparme con uno así... aunque, pensándolo bien sí existe... en esta clase de lectura.

    Un gran abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  13. QUERIDA LADY JANE:

    Muchas gracias!!! Aunque lo pasaba muy bien y se me hizo corto en el fondo os echaba de menos y queria volver (estoy fataal!!! querer volver de unas vacaciones!donde se habrá visto...)

    El capitan Wentworth querida a mi parecer bien que intento olvidar a Anne pero no le fue posible...y al final se dejo vencer y fue a por ella, su subconciente no queria a nadie mas que Anne :)
    Y no te preocupes encontrarás alguién así, siempre hay alguién por ahí esperando, solo hay que dejarse llevar y lo acabarás encontrando ;)

    Besines querida!

    ResponderEliminar
  14. Holas, se me había pasado esta entrada!! Y Persuasión está entre mis libros favoritos...pobre Anne!!
    Saludos!! :P

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi rinconcito...y no te cortes!! tu opinión es bien recibida!!
"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta."