viernes, 22 de julio de 2011

Virginia Woolf

Siento que voy a enloquecer de nuevo. Creo que no podemos pasar otra vez por una de esas épocas terribles. Y no puedo recuperarme esta vez. Comienzo a oír voces, y no puedo concentrarme. Así que hago lo que me parece lo mejor que puedo hacer. Tú me has dado la máxima felicidad posible. Has sido en todos los sentidos todo lo que cualquiera podría ser. Creo que dos personas no pueden ser más felices hasta que vino esta terrible enfermedad. No puedo luchar más. Sé que estoy arruinando tu vida, que sin mí tú podrás trabajar. Lo harás, lo sé. Ya ves que no puedo ni siquiera escribir esto adecuadamente. No puedo leer. Lo que quiero decir es que debo toda la felicidad de mi vida a ti. Has sido totalmente paciente conmigo e increíblemente bueno. Quiero decirlo —todo el mundo lo sabe. Si alguien podía haberme salvado habrías sido tú. Todo lo he perdido excepto la certeza de tu bondad. No puedo seguir arruinando tu vida durante más tiempo. No creo que dos personas pudieran ser más felices que lo que hemos sido tú y yo.V


Carta de despedida de Virgininia Woolf  a su marido Leonard Woolf.

15 comentarios:

  1. amiga:
    debo confesar que no he leido nada de ella, solo la conozco por la pelicula que hizo Nicole Kidman, pero no fue de mi agrado, quizas me puedas recomendar algo de ella para cambiar de opinion....

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA ANABL:

    Yo además de ver la pelicula de Nicole Kidman leí "La señora Dalloway" la leí hace tanto tiempo quue realmente no me acuerdo mucho de como era la historia...pero el recuerdo de ella que tengo es bueno jajaja si me hubiese horrorizado me acordaría

    Besines!!

    ResponderEliminar
  3. Es una hermosa carta. Pero debo admitir que no he leído nada de esta dama, pero sí tengo anotados dos libros de ella en mi lista de Libros Pendientes para Leer que son Noche y día y Las Olas. Ojalá pueda leerlos pronto para saber más de su obra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Sencillamente redonda. Hay poco más que decir.

    ResponderEliminar
  5. Oh, no, la película es... desgarradora, me gustó mucho... entendía perfectamente la tristeza que la deterioraba cada vez más... y el amor de su esposo... a pesar de no ser un amor romántico... creo que si su existencia fue así... tuvo que ser terrible, terrible para un ser tan sensible... quizás le faltó sol, asturianita ¿te falta a ti? puedo subirte un poquito... estaré en la frontera... cerca de Taramundi... uno de estos días... ja, ja.... Venga... la carta... la carta está muy estudiada, mucho... quizás de más... no es bueno ese caldo de cultivo... un gran estilo a Alfonsina... maravillosamente cantada por Pasión Vega... http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=AQCsOdVFO2YbJVJl&w=130&h=130&url=http%3A%2F%2Fi4.ytimg.com%2Fvi%2F3BIVwPvKIpQ%2Fdefault.jpg

    Espero que funcione el enlace... Bss... Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  6. Qué terrible historia la de ésta mujer,terrible enfermedad la que padeció en aquella época sin tratamientos como los de hoy en día,que hubieran mejorado su calidad de vida,¡cuánta tristeza destila esa carta en la que se da por vencida...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. QUERIDA LADY JANE:

    Yo tambien tengo pendiente algún que otro libro de ella, a ver si este verano puedo ponerme con ellos (mucho quiero hacer...jajaj)

    La carta para mi es desgarradora

    Besines!!

    ResponderEliminar
  8. QUERIDA TRACY:

    Verdad que si?? Sencillamente es preciosa y con muchisimo sentimiento

    Espero que tu pie vaya mejor ;)

    Besines!!!

    ResponderEliminar
  9. QUERIDA MARICARI:

    Sii!!! Me falta sol!! Y mucho!!! aqui anda jugando al escondite porque noquiere dejarse ver :(

    A mi la carta me parece llena de sentimiento y sufrimiento a la vez por su dolor y por lo que va a hacer después, terrible!

    El enlace veo una foto, era eso??jajja

    Besines!!! Buen finde!

    ResponderEliminar
  10. QUERIDA BETH:

    Debe ser terrible sufrir así y saber que no tienes remedio y más aún darse por vencida y abandonar aún teniendo el apoyo de personas que te quieren

    Besines!!! Buen finde!!

    ResponderEliminar
  11. Antes de nada permíteme felicitarte por la nueva cabecera del Blog: ¡Me encanta! (Por Dios, si me ha encantado ya esa película... mira que he pasado miedo jajajajajjaja)

    Una personalidad controvertida la de la señora Woolf, sin duda incrementada por una sensibilidad acusada y por las diversas tragedias que fueron aconteciendo en su vida (y que quizás una persona más fuerte y sana hubiera afrontado y superado sin problemas). No olvidemos que la señora Woolf estaba enferma, sufría trastorno bipolar, y las constantes depresiones en que se sumía le impedían trabajar, leer y salir a flote.

    Su suicidio me recordó al que aparece en la película "Posessión" y me semeja un calco de lo que le aconteció a ella en ese minuto final.

    He leído cosas suyas, como "La señora Dalloway" y "Alfaro".

    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Lejos estoy de ser una gran conocedora de su arte, pero lo cierto es que, todo lo que leí hasta ahora de ella, me ha gustado mucho, aunque requiete de un esfuerzo mental, porque sus escritos no tienen nada de sencillo.
    He leído Orlando, La Señora Dalloway, Las olas y me espera la lectura de El lector común.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. QUERIDA AKASHA:

    Graciaas!!! jajja me alegro que te guste, ya me habia cansado del otro y me parecia demasiado triste, este es un poquito mas animado :)

    La verdad que cuando uno ya tiene problemas cualquier cosilla que surja por pequeña que sea, incrementa el problema anterior mucho más, debio ser lo que le pasó a ella....se le juntaron demasiadas cosas...una pena....

    Pues "Posession" no la he visto o por lo menos no me doy cuenta jajja si me la recomiendas la buscaré y la veré (ahora ando con Cranford ay!! lo que me rio jajajajaj)

    Besines y disfruta lo que queda de finde!!!!

    ResponderEliminar
  14. QUERIDA LUCIANA:

    Yo solo he leído la señora Dalloway y fue hace tanto que apenas la recuerdo, pero lo recuerdo con gusto, si que son algo complicadillos de leer...
    Yo tenia ganas de leer las olas, a ver si lo consigo

    Besines!!! Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  15. Una despedida generosa donde tantas veces abunda la mezquindad y el rencor ahoga toda nobleza de espíritu. Qué clase la de esta mujer!

    Feliz tarde, madame

    Bisous

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi rinconcito...y no te cortes!! tu opinión es bien recibida!!
"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta."