viernes, 24 de junio de 2011

Persuasión

No puedo seguir escuchando en silencio. Debo hablarle con los medios que tengo a mi alcance. Lo que dice me traspasa el alma. Vivo mitad en la agonía, mitad en la esperanza. No me diga que llego demasiado tarde, que se han perdido esos preciososo sentimientos para siempre. Le ofrezco mi ser otra vez con el corazón más rendido que cuando casi lo destrozó hace ocho años y medio. No diga que el hombre olvida antes que la mujer, que su amor muere más pronto. Puedo haber sido injusto, he sido rencoroso y débil; pero jamás incostante. Sólo usted es el motivo de que yo haya venido a Bath. Sólo por usted pienso y hago proyectos. ¿Acaso no lo ve? ¿No ha comprendido mis deseos? No habría esperado siquiera esos diez días, de haber sabido cuáles eran sus sentimientos, como creo que debe usted de haber adivinado los míos. Apenas puedo escribir; a cada instante oigo algo que me anonada. Noto que baja la voz, pero sé distinguir esos acentos que se perderían para otros...


Una  palabra, una mirada me bastarán para comprender si debo ir a casa de su padre ésta noche o nunca.

19 comentarios:

  1. Como siempre no puedo menos que aplaudirte a rabiar cuando haces mención a cualquiera de las obras de nuestra gran señora Austen. Creo que Persuasión fue uno de sus trabajos más maduros, en el que sus protagonistas no son ya aquellos jovencitos ansiosos por descubrir el primer amor, sino personajes en una edad considerada adulta que en el pasado ya sufrieran sus decepciones y desencantos varios. Considero que su enseñanza moral en este caso es la cosntancia y lealtad del amor cuando este es verdadero, por mucho que se pasen los años y por muchas dificultades que acontezcan.

    Besos, amiga mía, y gracias ahora y siempre por estos momentos.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que pongas las mejores partes de las peliculas y libros, incluso poemas, en tus entradas. Es algo nuevo y encantador!
    Por cierto, recuerdo la primera vez que lei esta declaracion. La carta del capitan a Anne. Sin dudas, me fasina, es como muy perfecto para ser real, y por eso mismo, no es real!
    Como siempre, siempre, siempre, tengo que tomar una parte del texto! "No me diga que llego demasiado tarde, que se han perdido esos preciososo sentimientos para siempre." Esa frase me ha encantado! Es perfecta, porque una se da cuenta de que el la ama, hayan pasado ocho, doce o veinticinco años.
    Hermosisima entrada, querida amiga!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Aiii!!!! Es mi novela novela favorita de Jane!
    Que preciosa carta cargada de tan profundos sentimientos. Tengo marcada la página de mi libro donde aparece la carta y no me canso de leerla una y otra vez :D

    Y que decir de mi Capitán, de mi querido y adorable Capitán.... :)

    Muchas gracias por escribir sobre esta novela y feliz fin de semana.

    Besos,
    Susan

    ResponderEliminar
  4. ¡Esta es la carta más romántica que pueda leer jamás! La frase "No diga que el hombre olvida antes que la mujer, que su amor muere más pronto. Puedo haber sido injusto, he sido rencoroso y débil; pero jamás incostante" dice tanto... tal vez por ser la última novela de Miss Austen, llegó a comprender - o tal vez era su deseo- que los hombres llegan a amar tan fuerte como las mujeres y que no olvidan más rapido que nosotras.
    Es tan preciosa esta carta, estas palabras son tan románticas... realmente, las obras de Jane son un sueño plasmado en hojas... me quito el sombrero ante ella.

    Gracias por hacernos recordar y soñar con tan bellos romances.

    ¡Mil besotes!

    ResponderEliminar
  5. QUERIDA AKASHA:

    Me encanta esta novela, ya que como dices es distinta a las otras al ser los personajes mayores que los demás protagonistas de nuestra querida Austen... Que hayan sido capaces sin dejarse influenciar a casarse con otras personas por el siemple hecho de hacerse "mayores" demuestra una gran fidelidad.
    Y por tanto de lo que yo siempre he creido (romantica de mi) que si el amor es verdadero es capaz de superar todas las pruebas que la vida te ponga ya sean distancia, el conocer otras personas o el paso de los años.

    Gracias a ti querida por pasarte siempre por aqui y dejar tus maravillosos comentarios.

    Un besazo!!!! Y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. QUERIDA LADY BINGLEY:

    Ya me preocupaba tu desaparicion de esta semana!!! Pero ya veo que ya has publicado y voy en seguida a leerte :)

    Verdad que si??que no parece real?? Donde quedarian las cartas de amor? Ahora todo eso se ha perdido...y lo de expresar sentimientos tan profundos aun mas....

    Aun asi siempre tendremos a nuestra querida Austen para demostrarnos que el amor esta ahi fuera, que existe y que si es verdadero superará todo tipo de pruebas que surjan a lo largo del camino.

    Gracias querida

    Besinos!!!!

    ResponderEliminar
  7. QUERIDA SUSAN:

    Yo tambien tengo esa pagina marcada en mi libro!!! Y cada vez que paso por delante de el lo saco y leo esta magnifica carta....aunque es mi segunda obra favorita despues de "orgullo & prejuicio" de la que tambien tengo hojas marcadas jajaja

    El Capitan Wentworth me parece de los personajes mas romanticos creados por Austen ya que de una mujer se espera que sea mas romantica y paciente, pero viniendo de todo un hombre como el, marino y su continua fidelidad es adorable.

    Buen fin de semana!!!

    Besinos!

    ResponderEliminar
  8. QUERIDA LADY JANE:

    Es una carta preciosa, y como menciono en el comentario anterior esa fras een particular viniendo de un hombre es impactante y sumamente romantica ya que solemos tender a pensar que nosotras sufrimos mas de amores que el genero masculino, solo es distinto en la manera que tienen de expresarlo.

    Y los romances siempre estarán ahí para hacernos soñar. ;)

    Buen finde!

    Besinos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, estaba buscando info sobre La aldea y me encontré con tu blog y estoy gratamente sorprendida. No conozco mucha gente que le haya gustado la peli (es una de mis favoritas) y que tb le guste los hermanos Marx. Pasaré x tu blog seguidito! Persuasión me encantó, lo leí recién el mes pasado y sufrí junto con Anne cuando el Capitán paraba converse y converse con Luisa. Coincido con Lady Jane en que esa es la línea más bonita de la carta, cuando dice: "No se atreva a decir que el hombre olvida antes que la mujer..." Bueno, te mando muchos saludos :p

    ResponderEliminar
  10. QUERIDA PILAR:

    Siempre es un placer conocer gente que comparta tus aficciones asi que recibe una gran bienvenida!

    A mi las peliculas de Shiamalan me gustan mucho, pero El Bosque (como se llama aqui en España....no me digas) me cautivó, y bueno despues cualquier tipo de pelicula clasica ya ni te digo...soy cinefila perdida :)

    Me alegro de que te haya gustado mi rinconcito de evasión.
    Siempre seras recibida por aqui con los brazos abiertos.

    Besinos!!

    ResponderEliminar
  11. Sipp tienes razon, hay qsuperarlo xro cuesta...
    Mis entradas ultimamente son excesivamente tristes lo se jeje, xro espero q a partir de este finde sean mas alegres...
    Todo bienn si si, xro weno hoy es un dia señalado y tal, xro weno son bajoncillos de estos momentaneos jeje. Oyeee y te habia firmado y mi comentario ha desaparecido jajaja. Deja de actualizar el blog qno me da tiempo a alcanzate jaja, na sigo diciendo qme encantan tus entradas!!!!!!
    Espero qtu todo bien tb jeje.
    Un besazo Martaaa!!

    ResponderEliminar
  12. Qué carta, madame. Escrita con el alma desnuda, "mitad en la agonía, mitad en la esperanza". En quién de nosotros no despiertan un eco esas palabras.

    Feliz sabado

    Bisous

    ResponderEliminar
  13. QUERIDA SIL:

    Tu animate vale?? ;) yo tambien espero que a partir del finde todo vaya genial :)

    Como que me comentaste y desaparecio??? :( yo no borre nadaaa joooo y como que apre de actualizaar si solo lo hago lunes, miercoles, viernes y dias 10 :P jajajaja unicamente :P
    Y que habias puesto!!!???

    Me encanta que te encanten :P
    Acabo de llegar de la playaaaa asi que estoy muy bien y relajada! :D

    Un besazo!!!!!! Muaaa

    ResponderEliminar
  14. QUERIDA MADAME:

    Es increible cuando uno expresa sentimientos la de opciones encontradas que surgen entre el ser aceptado y el ser rechazado. A quien no le lleguen estas palabras a lo mas profundo no siente.

    Buen noche de sabado!!

    Besinos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Oh una loca más romántica para el grupo!! Tienes que entrar en el Club de los pololos!!! En cuanto Wendy sepa de tu existencia... ¡¡Qué alegría nos vamos a dar todas las austenianas!!! Pero qué tesoros tienes aquí, hija, qué maravilla!!!
    menos mal que has llegado al Jardín y dices.... que... me has guardado sidra!!! ja, ja.... Un blog preciosos, es una vidriera el fondo para la roseta de ??? oh!! puede ser de cualquier sitio donde haya una roseta así que por favor, si lo sabes, mi querda Thevillageinred, no nos prives de ello... Bss... y yo me quedo por aquí y te me vienes al lateral de mi Jardín, je, je...

    ResponderEliminar
  16. QUERIDA MARICARI:

    No te preocupes que te guardo todoa la sidra que quieras!!!
    Gracias por los piropos a mi blog una hace lo que puede jajaja pues el fondo es de los predefinidos del blogger xDDD pero en su momento lo busque porque me encantan las vidrieras y llegue al portafolio del que hizo la foto pero pone que es una cupula solamente y no pone donde fue realizada :( asi que lo siento...

    Club de los pololos??eso tengo que buscarlo jajaja

    Un placer verte por aqui y tu tambien quedas aqui guardada :)

    Besinos!!

    ResponderEliminar
  17. Qva qva debio ser qno debio de qdar guardao o qse yo ... el internete qcuando le da xno tirar...jaja. Pues na te habia comentado tu entradaa qme gusto muxooo!!! Hoy en dia ningun hombre dice nada de esto....ni pareciiiidooo jaja. Me gusto muxo sobre todo la frase de "Lo que dice me traspasa el alma. Vivo mitad en la agonía, mitad en la esperanza." Tu actualiza muxoooo qasi me tienes entretenida leyendo ;);). Un besazo Martaaaaa!!! ahh!! y graciass xlos animoss!! =) =)

    ResponderEliminar
  18. Hola, quiero agradecer tu visita, ha sido una sorpresa encontrar a una austen girl que aún no había contactado con el Club, te he dejado las indicaciones en la respuesta a tu comentario, espero que te animes y solicites el carné, hay cuatro modelos, los encontrarás en la entrada que se dedicó a la presentación de los mismos en mi blog.
    Estoy leyendo Persuasión, la tenía pendiente así que me alegra que estés hablando de ella :D
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. QUERIDA WENDY:

    Muchas gracias por pasarte! Ya he ido corriendo a ver tu respuesta y ya he mandado mi solicitud de carnet :) ahora por fin me dejaran entrar en los bailes!!!

    Se bienvenida!

    Besines!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi rinconcito...y no te cortes!! tu opinión es bien recibida!!
"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta."