miércoles, 15 de junio de 2011

Jane Eyre

"Porque algunas veces me inspiras un sentimiento inexplicable. Es como si en mi lado izquierdo dentro del pecho, existiese una cuerda unida con fuerza a otra, situada en el mismo sitio, o sea, dentro de tu cuerpo.
Y si resulta que se interponen entre nosotros mares y millas de tierra, tengo miedo de que la cuerda se rompa en dos y me quede la desagradable impresión de que sangraría interiormente si esto llegara a suceder..."

3 comentarios:

  1. Awwww Jane Eyre! Esta fue la primera novela de epoca que lei y la primera que era mas larga. Me encanta su vida, porque a pesar de todo lo que le paso en su infancia y en ese horrible colegio, ella salio adelante y obtuvo un empleo en una casa de renombre como era Thornfield.
    La manera en la que conoce a Mr. Rochester me encata, esa si es manera de conocer a alguien que sera tu amor por el resto de tu vida.
    Muy hermosa entrada. Besotes, amiga!

    ResponderEliminar
  2. AAaaaay qué exquisita "declaración" de amor de Mr. Rochester... (al leerla se me viene a la mente la imagen de mi señor Rochester favorito: William Hurt, versión del 96)

    Me encanta la historia de amor de estos dos personajes, la forma en cómo se aman de forma contenida, en silencio, sabiendo él que Jane resulta con el paso del tiempo imprescindible en su vida y que pasar sin ella, vivir sin su presencia, resultaría más doloroso que tener que vivir sin su propio corazón.

    La metáfora del hilo uniendo ambas almas, sujetando el corazón y anudado entre las costillas, me parece preciosísima.

    Hermosa entrada, querida, gracias una y mil veces por tantos días y tantas hermosas evocaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es taan triste la historia...pero como todas tiene final feliz....todo tan complicado...tan alejado...como la vida misma!!

    Me alegro que os guste

    Un besazo mis queridas damitas!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi rinconcito...y no te cortes!! tu opinión es bien recibida!!
"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta."